Share

Vicerboy: "Hoy somos más permeables a la experimentación"

El conjunto platense de pop electrónico dejó en pausa la grabación de su segundo disco a causa de la pandemia y se reconfiguró con el lanzamiento de un nuevo simple, "Pasadizos".

"Es la canción que mejor representaba el momento que cada uno de nosotros atravesaba como individuos en un contexto de distanciamiento social, alejados de los shows en vivo y el contacto con la gente –señala Gabriel Chacón, voz y sintetizadores de Vicerboy-. Además, nos alejamos un poco del beat bailable para ir hacia algo más tranquilo e introspectivo, una manera de desacelerar y volvernos más contemplativos con las emociones. La idea fue que saliera como sencillo, sin ánimos de formar parte de un futuro álbum, más bien ser una fotografía del momento".

¿Cuánto del contexto actual que se está viviendo en esta anormalidad hay en la composición de la canción? ¿Sienten que una canción nostálgica hoy llega más a la gente que una canción pop bailable?

Posiblemente sea el contexto que estamos pasando lo que nos llevó a elegirla como sencillo. No lo sabemos con exactitud, pero sí estuvimos de acuerdo con que era la más apropiada para los tiempos que corren. Independientemente de si es bailable o es una balada, no pensamos en seguir un patrón que sea directamente asociado a lo que veníamos haciendo, simplemente nos dejamos llevar por lo que sentíamos que nos propone esta canción.

¿En qué han evolucionado desde el lanzamiento del álbum debut hasta hoy?

En muchos aspectos. Desde la composición hasta el diseño sonoro. Estamos constantemente escuchando nueva música que nos proponga nuevos horizontes y nos ayuden a seguir creando, pero de diferentes maneras. Hoy somos más permeables a la experimentación.

Iban a lanzar el segundo disco este año y lo pospusieron por la pandemia, ¿en qué proceso estaba ese material?

La idea de un segundo álbum estaba en proceso. Teníamos las canciones y estábamos trabajando en la pre producción, pero la realidad es que hoy dejamos la posibilidad abierta a que tengan otro formato. Es decir, podríamos hacer un álbum, pero dadas las circunstancias no sabemos bien de qué forma va a ser posible para nosotros lanzarlas. La idea era que fuera bailable, con canciones pop-funk y un poco de electrónica, así como también paisajes más introspectivos. Pero la canción sigue siendo siempre el hilo conductor de todo. No tenemos una fórmula determinada, pero si creemos que sería el siguiente paso para afianzar nuestro estilo.