Share

Tomas Crow: "Me hubiese encantado presentar algo en Argentina"

Tomas Crow creció en un ambiente repleto de música por la influencia de sus padres que escuchaban todos los días distintas melodías. Aprendió a tocar la guitarra a los 5 años, ese fue su primer instrumento musical. A los 19 años dejó su Rosario natal y emprendió un viaje rumbo a Londres. Allí pudo crecer y aprender de la mano de grandes artistas, como Noel Gallagher y Zak Starkey.

Radicado en esa ciudad, el joven cantante prepara su segundo disco titulado "SuperSuperficial". El álbum va a estar completamente en español, pero nos adelanta su primer corte "F.O.M.O.", cuya traducción significa "miedo a perderse a algo", y se encuentra disponible en Youtube y Spotify.

¿Por qué decidiste irte a Londres tan joven?

Siempre sentí que tenía un lugar en esa ciudad por influencias. Siempre me guié por artistas del Reino Unido y cuando cumplí 19 dije "¿Por qué no?". Me la jugué y me vine solo.

¿Cómo fue trabajar con grandes artistas?

Estoy muy contento y muy agradecido a la vida en sí porque me demostró que al hacer un gran esfuerzo, se ven resultados. Estuve dándole muy fuerte por varios años. Estudiando, haciendo muchos discos, contactándome con la gente que me tenía que contactar para llegar a estos grandes artistas. Se siente muy bien, es como una caricia que te da la vida para decir "bueno, está bien, son los frutos de un esfuerzo, Tomi". Así que estoy super agradecido.

¿Cómo surge la idea de tu nuevo single?

Es algo que me está haciendo ruido hace varios años, el consumo inconsciente de redes sociales. Creo que en el disco anterior pude hablarlo un poco, pero ahora tengo una evolución mucho más grande con el tema de las letras. En la voz en off del final se puede plasmar en metáforas y en ejemplos bastantes gráficos, que son las cosas que hacen el consumo inconsciente se vuelva tal oscuro, en algún sentido, porque tiene una cierta oscuridad que estamos siendo condenados por eso. Porque es más inconsciente que consciente el uso de todo esto.

¿Cómo se hizo el video?

Lo hizo Leo Santos, groso total. Está todo hecho en pandemia, es caserito. Está filmado en mi habitación, solo actuando, una toma, un poco de playback y después con la edición de Leo. La verdad, se fue todo para un lado completamente diferente y psicodélico. Estoy muy contento con lo que hizo él con el video, interpretó perfectamente lo que el tema dice.

¿Por qué decidiste hacer este disco totalmente en español?

Porque tenía ganas de que llegue a mis personas más cercanas y es un mensaje que quiero que quede claro y no puedo expresarlo mejor que en mi propia lengua.

¿El nombre del disco está relacionado con esta canción y todo el contenido?

Sí, 100%. El nombre del disco viene a ser como un poco sarcástico. Es más que superficial: es super-superficial. Creo que la gente quiere mostrar esa super superficialidad y hasta a veces se vuelve teatral, payasezco. El nombre de este álbum tiene mucho que ver sobre ese concepto de lo que se habla en todas las canciones.

¿Tiene fecha de estreno el álbum?

No, en realidad estoy esperando a ver qué pasa con todo este tema de la crisis mundial por la pandemia. Voy a ir sacando temas, mientras se vaya abriendo un poco el panorama en la industria de la música.

¿Cuáles son tus influencias al momento de componer?

Muchísimas. Son todas las que cruzaron por mi vida. No hay ningún tipo de influencia fija, porque escucho tanta música que todo se absorbe un poco. Cuando compongo o hago producciones nunca me baso en un artista específico.

¿Qué tenes pensado hacer de acá a fin de año?

Me prohíbo terminantemente pensar a más de dos semanas de mi futuro, por el hecho de que uno no sabe lo que va a pasar. Siempre voy viviendo el día a día hasta que haya un poco más de estabilidad en el mundo y pueda proyectar. Me hubiese encantado irme a Argentina a presentar algo, pero no se pudo. Me gustaría ir al estudio en dos semanas y no sabemos lo que puede llegar a pasar. Es un futuro muy abierto, me gusta vivirlo así al día, hasta que se estabilice un poco todo. Voy a ir viendo qué está pasando, no tengo ningún tipo de presión. Soy un artista independiente, puedo salir mañana con un single o puedo salir en dos meses o en seis meses con otro single. Todo depende de cómo voy viendo y tanteando el terreno que está bastante pantanoso.