Share

Todos Los Martes presenta su debut discográfico

La banda recientemente formada en la Zona Sur del Gran Buenos Aires se encuentra presentando "Gente en transición" su ópera prima.


Todos los martes. Foto: Juli García (@juligarciafotografia)

Oriundos de Avellaneda y con apenas un año de formación, Todos los martes lanzó su primer álbum, "Gente en transición", compuesto, grabado y producido íntegramente por la banda, y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering.

El disco cuenta con 11 canciones que recorren diversas matices musicales y ya superó las 120.000 visitas en Spotify. Con claras influencias del rock británico reflejadas en bandas como Los Beatles u Oasis, entre otras, Todos los Martes se reconoce dentro del sonido de la nueva generación de bandas jóvenes que florecen en Argentina.

Pudieron culminar su primer año de banda con la presentación del single "Frases tuyas", que incluyó un video oficial disponible en su canal de YouTube. Actualmente se encuentran en pleno proceso de composición de nuevo material, mientras presentan el Diario de Grabación, un documental que refleja la producción de "Gente en transición".

Todos los Martes está integrada por Agustín Ali Rodríguez en guitarra, Pablo Álvarez en bajo, Agustín De Carli en guitarra, Nicolás De Carli en voz y guitarra, Tomas De Carli en batería y Martin Lohrengel en piano.

Como nuevos en la escena musical argentina, ¿cuál es la mirada en retrospectiva que pueden dar de un año que fue prolífico para Todos los Martes? Con el lanzamiento del disco, el single, shows en vivo y un documental en pleno estreno entre otras.

Estamos muy conformes con lo que fue el primer año de Todos Los Martes ya que lanzamos nuestro primer álbum, el cual presentamos en una serie de conciertos en Capital Federal, La Plata, y en nuestra ciudad de origen, Avellaneda. Fue un periodo muy intenso de trabajo en el que logramos consolidar a la banda en lo artístico y en lo humano, pasando mucho tiempo juntos, tanto en el estudio como en los escenarios. Concluimos el 2019 con la salida de "Frases tuyas", un single que además cuenta con videoclip oficial filmado en el backstage de la grabación.

Viéndolo en retrospectiva, también valoramos la repercusión que logramos, con siete de nuestras canciones rotando en Playlist oficiales de Spotify. También el hecho de haber generado tantos lanzamientos en el año debut, teniendo en cuenta que somos una banda independiente y autogestionada, es un motivo de celebración. Finalmente, como reflexión de este primer año estamos contentos de pertenecer a esta nueva generación del rock nacional que de alguna manera busca reivindicar el valor de la canción.

¿Por qué la decisión de documentar el proceso de grabación de "Gente en transición"? ¿En cuántas partes está dividido el documental y cuándo podremos verlo completo?

La decisión surge como un juego y principalmente un deseo de generar un archivo personal. Siempre disfrutamos de ver los documentales y backstage de los artistas que más nos gustan porque sentimos que es un canal directo de acercamiento entre el público y la banda. El documental tiene una duración de una hora y veinte minutos fragmentado en siete capítulos, en los cuales se puede ver el trabajo de la banda en el estudio. Actualmente estamos lanzando un capítulo por semana y estará completo a fines de julio.

¿Cómo llevan como banda este momento tan particular que estamos atravesando debido a la pandemia del COVID19?

A pesar de estar viviendo una situación tan extrema y desafortunada pudimos enfocar nuestras energías en la búsqueda artística y abocarnos a la composición de un amplio repertorio que esperamos poder concretar en los próximos meses.

¿Qué creen que es lo positivo de realizar y lanzar nueva música en este contexto?

Lo positivo que podemos rescatar de este contexto es probablemente el hecho de encontrarnos con más tiempo para adentrarnos en la composición de nueva música. Como todo tiempo de cambio invita a reflexionar y permite una apertura emocional particular en cada uno de nosotros. En cuanto a lanzar nuevo material en este momento nos cuesta verle el lado positivo, sabiendo que no se puede tocar en vivo ni compartir la música de la manera en que quisiéramos.

¿Cuáles son sus planes para cuando finalice el confinamiento?

En cuanto al futuro de la banda tenemos dos singles que fueron interrumpidos en la instancia de mezcla, debido al momento que estamos atravesando. Lógicamente esperamos poder estrenarlos en el transcurso de este año. Luego, será momento de dedicarnos a la producción de un nuevo disco con las canciones que estamos trabajando hoy en día, y de volver a los escenarios siempre y cuando sea posible.