Share

Timadores: "Nos encontramos en nuestro mejor momento"

La banda oriunda del oeste bonaerense edita su primer álbum de larga duración, la obra conceptual "Historias de demonios y de otros gitanos".

"Es una obra en la cual van a encontrar en cada canción palabras elegidas minuciosamente para empotrar cada acorde –describe Matías Iriart, voz cantante de Timadores-. Pero, a su vez, el disco lleva consigo la oportunidad de perderse en alguna armonía y encontrarse en un cuento de estribillos contagiosos con tintes pop. Es un álbum ecléctico, contundente, atemporal y, en algún aspecto, confesional".

¿Existe un hilo conductor entre sus canciones?

Totalmente, es una obra conceptual. Es subirse a un tren que te lleva a distintas velocidades por cada una de las siete estaciones.

Si bien se formaron en 2009, tuvieron una pausa en el medio y ahora volvieron con un primer larga duración, ¿se sienten como un grupo en sus inicios y con la paciencia de toda banda emergente, o con el paso del tiempo son más fuertes las necesidades y urgencias por hacerse oír?

El paso del tiempo se ocupa de que uno nunca vuelva igual al lugar donde antes estuvo. Nos encontramos en nuestro mejor momento musical y creativo, la consecuencia de esto es "Historias de demonios y de otros gitanos", que es un disco que nadie puede dejar de escuchar.

Por obvias razones actuales no pudieron tocarlo en vivo aun, ¿qué planes hay en el futuro inmediato de Timadores?

El disco fue lanzado hace muy poco tiempo, durante el pandémico septiembre, y está teniendo buena repercusión. Tenemos planeado hacer un show streaming que seguramente lo anunciaremos en nuestras redes. Pero antes tenemos una nueva sorpresa. En octubre, a través de nuestro canal de YouTube (Timadores Oficial), vamos a lanzar "Historias de demonios y de otros gitanos: el Rocumental", realizado por Séptima Ola Producciones, los mismos chicos con los que hicimos los dos clips del disco que se pueden ver en el canal.

¿De qué va a tratar ese "Rockumental"?

Va a contener relatos y anécdotas de todos los que trabajaron con nosotros en el disco: Edu Graziadei (Cadena Perpetua), Gabriel Rios (Expulsados), Pablo Chocron (Mal Momento), nuestro manager Fernando Noe y muchas sorpresas sobre las canciones, nuevos clips dentro del documental, y mucho más material que no puedo spoilear.