Share

TaxiClan: "Nunca dudamos del sonido que pretendemos generar"

El conjunto santafesino vuelca toda su influencia del britpop en su nuevo álbum, "Abducido".

"El disco actúa directamente en base al concepto del rock que más nos gusta escuchar –describe Ramiro Cosentino, voz cantante de TaxiClan-. A través de un sonido sónico, con sus principales raíces en el movimiento del britpop de los 90. El álbum se trata de una manifestación musical inmediata, que llega desde algún lugar para abducir a quien lo escuche".

¿En qué se diferencia este segundo álbum con el anterior?

La principal diferencia está puramente ligada a nuestras ambiciones musicales. Se llevó a cabo un trabajo diferente, que se permitió gracias al lenguaje musical que la banda pudo concebir y que constantemente sigue concibiendo, por lo cual se distingue al instante el sonido característico que se construyó. Este álbum tiene atmósferas creadas muy minuciosamente, que se potencian en base a todos los arreglos que pensamos y ejecutamos a medida que se realizaba la creación. Encontramos que son canciones complejas y a la vez simples, cargadas de ornamentaciones que hacen al álbum muy barroco.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Creemos que nuestro fuerte principal es nuestro estilo bien definido. Nunca dudamos del sonido que pretendemos generar, y a la vez somos conscientes de que nuestra música está relacionada directamente con influencias muy puntuales. Eso permite que nuestra imagen se presente brillosa y característica.

En estos tiempos inciertos, ¿qué planes hay en la agenda musical de TaxiClan para lo que resta del año?

Por lo pronto, estamos expectantes de lo que pueda surgir. Estamos agendado entrevistas en las redes y posiblemente se acerque un show vía streaming. Además, destacamos que dentro de poco se estrenará nuestro documental "Siendo abducido", que nos dimos el privilegio de filmar para mostrarles el proceso creativo del álbum.