Share

Spotify agrega la opción de escuchar música "en grupo"

Los usuarios de la plataforma podrán organizar una escucha simultánea entre varias personas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Esta funcionalidad, bautizada Group Session, ya tenía su versión beta funcionando desde mayo pasado en los países centrales. Y si bien originalmente había que estar en el mismo lugar, ahora se liberó esa limitación y estas sesiones en tiempo real podrán realizarse sin restricciones geográficas.

Será interesante seguir la evolución de estas experiencias, que podrán realizarse a partir de discos, playlists o incluso podcasts. En primera instancia, uno imagina el lanzamiento de un artista convertido en un evento online, pero seguramente la creatividad de los usuarios terminará por darle aún más matices que los pensados.

Según la información de prensa, cada usuario (que deberá tener el plan pago y no estará disponible para la versión gratuita) escuchará el audio en su propio dispositivo y también podrá controlar la emisión. En grupos chicos, tanto el anfitrión como los invitados pueden pausar, reproducir, omitir y seleccionar pistas en la cola de reproducción, así como agregar sus propias opciones utilizando los controles estándar. Si una persona realiza un cambio, se reflejará inmediatamente en todos los dispositivos participantes.