Share

Spiritual Rebel: "Tenemos que aprovechar este lapso para seguir creando"

El power trío de rock, metal y stoner editó a fines del año pasado su segundo disco de estudio, “Todo está en la luz”, con el que pudieron realizar una pequeña gira hasta la llegada de la cuarentena.

“‘Todo está en la luz’ es un homenaje al inventor Nikola Tesla. También contiene tintes místicos, como en uno de los temas, ‘Los Antiguos Grises’, donde hablamos de la llegada de los antiguos astronautas -describe su cantante y guitarrista Darío Reyna-. Es un álbum que refleja el camino hacia la luz, el conocimiento, el poder; que te invita a desafiarte, con una lírica muy enriquecedora. Aquí mostramos una evolución del sonido y una composición más elaborada que su antecesor disco”.

Desde que lanzaron el álbum en noviembre, ¿qué camino pudieron recorrer antes de la cuarentena?

Antes de que esta Pandemia despertara en esta Tierra, teníamos más de la mitad del año programado para recorrer ciudades nuevas como Córdoba, Necochea, San Luis, Mendoza, Las Flores, entre otros lugares de Capital y alrededores. Pero pudimos comenzar nuestra gira en Concordia y Paraná y finalizar por primera vez en Uruguay, en donde grabamos nuestro tercer video clip, en las costas de Montevideo, con el tema “El secreto”. La experiencia de llevar nuestra música a otros lugares nos revitaliza, nos llena de energía y la gente nos recibe muy afectuosamente.

¿Cómo están atravesando esta época inédita para cada músico?

Nos encuentra trabajando aún más porque tenemos que aprovechar este lapso de tiempo para seguir creando y mostrando nuestra música. Además, tenemos que entretener e interactuar con el público viejo y nuevo. En este momento estamos lanzando todo material de archivo audiovisual en nuestras redes, algunas cosas como nuestros comienzos, giras, el detrás de escena del artista, un poco más personalizado; y planeando un show desde nuestras casas, algo totalmente elaborado, más allá de lo musical, sino muy artístico y detallista para que se pueda admirar y compartir.

Recién mencionabas el lanzamiento del video de “El secreto”, ¿tuvieron participación en la idea del guión y producción o delegaron esa tarea por completo?

Nos pareció distinto poder encontrarnos actuando todos en un ambiente al aire libre, mostrando un poco el paisaje y la situación con el tema. Es un video sencillo, pero creemos que fue bien recibido por parte de nuestros seguidores y eso nos pone contentos. Fue autogestionado, guionado y producido por mí, ya que cuento con el conocimiento y poseo las herramientas para poder hacerlo. Es una ventaja, la cual nos ayuda mucho a la hora de poder encarar este proyecto. Nuestras próximas producciones audiovisuales vamos a dar un salto más de nivel y seguramente trabajaremos con alguna productora audiovisual para poder elevar aún más estos valiosos temas.