Share

Son De Ahí: "Estamos muy felices y cómodos con el sonido que logramos"

El conjunto cordobés que fusiona rock, reggae, ska y pop presenta su nuevo álbum "Turista en tu ciudad" con la participación de Fidel Nadal como invitado y con un show en Studio Theatre luego de una gira por México.

"Es un disco liviano –afirma el tecladista Nahuel Romagnoli sobre el nuevo material-. Desde los ritmos y las letras, hasta los timbres elegidos, quisimos hacer un álbum para escuchar de punta a punta, viajando en la ruta o caminando por la ciudad con auriculares, preparados para sorprenderse, aunque sea el camino que recorremos todos los días cerca de casa".

¿Sienten que encontraron el sonido que quieren que identifique a la banda?

Estamos muy felices y cómodos con el sonido que logramos para el disco. Identifica fuertemente el momento, pero la búsqueda es constante y es muy posible que la banda siga explorando nuevos estilos y sonoridades en el futuro cercano.

¿Qué sienten que le aportó Fidel Nadal a la versión de "De mañana"?

Fidel es un artista muy particular y su sello queda muy a la vista. En este caso, aportó una frescura extra que la versión original no tenía.

¿Cómo es que se les presenta esta oportunidad de una gira extensa por México?

También tiene que ver con Fidel Nadal, que vive parte del año en México, y colaborar con él nos hizo conocer muchas personas y nos abrió puertas interesantes.

¿Qué planes siguen para la banda al regresar a la Argentina?

Lo primero que se viene es la presentación oficial del disco en Córdoba. Para el 19 de mayo en Studio Theater estamos preparando el show más importante de la vida de la banda, y luego presentarlo por diferentes ciudades argentinas, que ya iremos anunciando.