Share

Sol Bassa: "Busco disfrutar del trabajo en casa"

En menos de cinco años y con tres discos editados, la cantante y virtuosa guitarrista surge como una de las más interesantes nuevas exponentes del blues en la Argentina y lo demuestra en su reciente "Errores coleccionables", material que apareció en esta época de cuarentena y que asoma como uno de los mejores álbumes de 2020.


Foto: Josefina Schmipp

"‘Errores coleccionables’ son historias que observo en la calle o que me cuentan amigos o que transité yo", de esta forma minimalista Sol Bassa describe al contendido del sucesor de "Dedos negros" (2016) y "Calles de tierra" (2018). En esta oportunidad, la cantante y guitarrista dejó de lado la idea de un álbum de larga duración y se concentró en hacer cinco temas contundentes y poderosos: "Si los discos te dejan con ganas de más es una buena señal, es como un continuará".

Algunas de las canciones ya las venías mostrando desde el año pasado, ¿para lo que resta de 2020 tenés pensado ya ir sacando nuevo material o preferís darle tiempo a este trabajo?

Prefiero darle tiempo a "Errores coleccionables" y a los álbumes anteriores. Desde 2016 que venimos sacando discos. Busco disfrutar del trabajo en casa, del proceso creativo, del ensayo con la banda, de salir a tocar.

¿Qué cosas fuiste evolucionando musicalmente desde "Dedos negros" y "Calles de tierra" hasta este álbum?

Creo que las letras y cómo transmito el mensaje de lo que quiero decir. También el audio con la banda en el estudio. Para eso fue clave el productor, Gonza Gamallo, mi amigo y compañero de banda; y Ariel Feder y Maxi Díaz, técnicos de grabación del disco.

Jugando un poco con el título del álbum, ¿cuál es tu error coleccionable preferido?

Seguir juntando preguntas y escribir poemas en el barro.