Share

Sobra milonga nos presenta su nuevo disco

"Rumor de orquesta" fue gestado en pandemia con el concepto de compartir su música con artistas que la banda admira y que marcaron su carrera. Cuenta con grandes colaboraciones, como Juanchi Baleiron de Los Pericos y Manuel Moretti de Estelares, entre otros.

La banda está integrada por Leky Godoy (voz y guitarras), Carol Galli (voz, coros y percusión), Luciano Vaccaro (batería), Francisco Miguens (bajo), Adrián Pérez Dorna (saxo tenor), Walter Aquino (trombón), Fernando Mandato (trompeta), Fer Alarcón (acordeón y teclas) y Matías Valdez Puig (percusión). Su cantante, compositor y productor, Leky Godoy, nos comentó los detalles de este nuevo disco y cómo fue el proceso de producción en su estudio de grabación.

¿Cómo surgen estas colaboraciones?

El proceso fue bastante atípico por la preproducción y esto fue todo lo contrario. Grabé las maquetas en la compu. Lo positivo fueron los invitados que tuvieron tiempo para poder grabar, porque siempre están en todos lados tocando. Nos pareció un buen momento para ratratar esta idea de sumar invitados.

Este es el primer disco que lo realizan en su estudio, ¿cómo fue la experiencia?

Fue diferente y especial.

¿Tenes algún tema en particular que te guste más de este disco?

Es complicado, porque veo todo el proceso, las hago yo. Cuando tomo un poco de distancia puedo analizar mejor, pero si tengo que elegir uno, "Copas vacías" fue el tema en el que participó Juanchi Baleiron... aparte de colaborar con la voz, hizo la producción artística. Lo hizo de onda, aparte... Le gusta más porque participó en la producción.

¿Les gustaría colaborar con algún otro artista?

Sí, quedaron algunos afuera. Me quedé con ganas de compartir con otros. Quizás en algún otro momento se pueda hacer.

¿Este es el primer álbum que producís?

Los dos anteriores también, pero no tanto porque fue un laburo más grupal. Este sí fue el rol de productor, me gusta mucho esa parte de la música. Lo disfruté y lo volvería a hacer.