El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Snake: "La música, la letra y el arte van detrás del mismo concepto"

El conjunto uruguayo editó su nuevo álbum "Pecadores y corderos" separado en dos partes, con sonidos y estilos distintos, pero enmarcadas en una misma idea personal.

“Es como los opuestos que conviven en una misma persona, como un pecador y cordero que luchan entre sí dentro de uno, pero que forman parte de una misma persona y esa persona no quiere renegar de ninguno y se acepta así -explica el bajista Mikael Boudakian-. Por eso el nombre y por eso dicho concepto también lo reflejamos en el arte del álbum. Todo forma parte de un disco, donde la música, la letra y el arte van detrás del mismo concepto”.

¿Por qué decidieron dividir el álbum en dos?

Snake tiene dos facetas muy marcadas, una más rockera, alternativa y de power trío y otra faceta más beatlera, baladera, funky. En los discos anteriores convivían una canción alternativa y explosiva como “Ataque de Pánico”, con una canción más beatlera como “Magnéticos”. En este, separamos ambas facetas de la banda, en dos discos totalmente diferentes uno del otro, armando así uno doble: “Pecadores y corderos” Volumen 1 y 2. De esta manera, logramos dos discos temáticos y un álbum conceptual.

En cuanto a lo sonoro, ¿en qué cosas han evolucionado como banda en estas nuevas canciones en comparación con los discos anteriores?

En nuestro primer álbum allá por el año 2000, “Dos Pasajes paramarte” se puede apreciar una influencia de bandas como Red Hot Chili Peppers, Nirvana, The Doors y The Beatles. Luego, en los siguientes, fuimos investigando mucho musicalmente y formando una identidad propia de la banda, la cual me cuesta encasillarla en un estilo, por suerte, pero fuimos generando las dos facetas musicales de Snake, comentadas antes. La más rockera y power es por la cual se caracterizan los shows de Snake en vivo y la más baladera, por decirlo de algún modo, por la cual se conoce más a la banda en las radios uruguayas.

Van a estar tocando en Buenos Aires, ¿qué cosas los unen con la Argentina?

Todo: nos sentimos como en casa. Tenemos decenas de amigos que queremos mucho y familia aquí. Desde el mismo año que empezamos con la banda, cuando no teníamos ni disco, ya veníamos a Argentina, sea para grabar o tocar de invitados con bandas amigas como Catupecu Machu, Cabezones, Árbol, Cirse, etcétera. De hecho, “Pecadores y corderos”, está también grabado, mezclado y masterizado en Argentina.

¿Qué expectativas tienen y cómo se preparan para el show en Makena?

Mucha expectativa y ansiedad. Ya que, si bien desde hace muchos años venimos tocando aquí, es la primera vez que vamos a presentar un disco en Buenos Aires. Venimos preparando hace meses este show, como así el de La Trastienda de Montevideo, donde presentamos el álbum el pasado 14 de septiembre.

Snake se presentará el sábado 5 de octubre, a la medianoche, en Makena Club. Fitz Roy 1519, CABA.