Share

Sin Rencores: "El momento de la banda es muy bueno"

El conjunto rockero de Banfield presenta el single “Señal”, el cual formará parte de un futuro EP que irán lanzando, canción a canción, durante el resto del año.

“Creemos que es el tema que reúne todo lo que queremos contar en esta nueva etapa de la banda –afirma Flavio Severi, guitarrista de Sin Rencores-. No pierde la esencia de los que somos y muestra una nueva cara con nuevos sonidos y apuestas”.

¿En qué cosas sienten que han evolucionado desde el último EP de 2016, “Hijos de un Dios ausente” hasta este flamante lanzamiento?

Muchas veces la evolución de la que tanto hablamos va de la mano con el audio de las canciones. Explorar nuevos sonidos, salir de la zona de confort, arriesgarse, podemos llamarlo "evolucionar". Pero en esta oportunidad no sólo lo hicimos con el sonido, sino con nosotros como banda, como compañeros y amigos, y como personas. Pasamos por mucho antes de sacar este material y eso nos hizo crecer mucho.

¿En qué momento los agarró esta cuarentena y cómo la están llevando?

El momento de la banda es muy bueno. Hemos crecido mucho y también estamos más unidos que nunca. No sólo como amigos que somos, sino en cuanto a cómo pensamos, qué planeamos para el proyecto y qué hacer. ¿Cómo la estamos llevando? ¡Cómo podemos! (Risas). Como la mayoría de la gente. Este es un momento difícil para todos y hay que amoldarse a esta nueva etapa. Mucho whatsapp, video llamadas, ensayos virtuales y mucho laburo en casa para seguir creando. Pero no es fácil. Extrañamos los ensayos, las juntadas, salir a tocar, ver bandas. Todo lo que hacíamos antes de esta cuarentena. Pero no nos quedamos quietos. Aprovechamos este parate para lanzar nuestro material como sea, y así poder mostrar nuestra música. Para lo que queda del año planeamos sacar más canciones en formato de singles, que al final formarán parte de nuestro tercer disco de estudio.

¿Cuál es el hilo conductor entre “Señal” y los próximos temas que irán saliendo en el año?

No tiene un hilo conductor al estilo de "Álbum conceptual" pero sí tiene un sentido. Cada canción cuenta algo diferente y cada una tiene un enfoque distinto en términos de audio. La parte gráfica termina de darle el toque final a esta "conexión" entre ellas. Hay mucho en este material que dejamos para que la audiencia utilice su imaginación e interprete el mensaje a su manera.