Share

Santiago Llorente presenta su single debut, "Mareas"

El primer single del cantautor porteño, radicado en Córdoba, se posiciona como su carta de presentación en sociedad en este 2020. Si bien Santiago lleva años incursionando en la escena de la música en vivo de Villa General Belgrano, acá nos trae su debut formal en las plataformas digitales.

"Mareas" envuelve una atmósfera onírica, acompañada de condimentos rock/folk que amalgaman sonoridades para todos los gustos. La canción argentina roots emerge a cada segundo de esta pieza que nos introduce a la ruta de lo que será su primer LP, "El Camino", próximo a editarse en noviembre. Grabado entre los estudios 440 y Volante de la ciudad de Córdoba Capital, el inminente disco se compone de 9 tracks entre los que se deja ver un ft. con Ricardo Mollo (Divididos), que será editado en formato single adelanto durante el mes de octubre.

Influenciado por la lírica y la canción folk inglesa de compositores como Bibio, Llorente incursiona en el mix singular de la temperatura de climas más acústicos con una fuerte impronta rockera roots a la hora de llevar a cabo sus producciones. Desde muy pequeño, Santiago reside en la ciudad de Villa Gral Belgrano, lugar dónde se ha construido un prontuario artístico muy interesante. Actualmente, se encuentra dirigiendo su obra hacia un universo expandido donde la música y la imagen se complementan en partes iguales. Próximamente, organizará un show vía streaming por la plataforma Alpogo, donde presentará un avance de las canciones de su primer disco y algunos temas por fuera del mismo.

Si bien hace tiempo estás involucrado en la música, en este año tan particular decidiste lanzarte como solista y actualmente estás presentando tu primer single "Mareas". ¿Cómo fue su proceso de grabación?

"Mareas", al igual que el resto de las canciones del disco, son el resultado de un largo camino que comienza con la composición de las canciones, el trabajo de pre-producción, la grabación y luego la presentación. En el caso particular de "Mareas", es una canción que me acompaña ya hace bastante tiempo en distintos formatos y versiones. Me pareció que era una canción directa y fresca como para iniciar con lo que va a ser la presentación del full álbum.

Este single es un adelanto de lo que será tu primer LP. ¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con Ricardo mollo para esa canción? ¿Qué podés adelantarnos del tema?

Tengo la suerte de que Ricardo Mollo es una amigo de la familia y, al momento de grabar este disco, era obligatorio hacerle una propuesta para que participara con algo. Se dio todo de manera muy orgánica, le pregunté si le interesaría participar y automáticamente me dijo que sí. Luego, le pase algunos temas en los que me parecía que podía encajar y eligió "Equipaje de mano" para poner su voz. Supongo que la canción tiene una atmósfera de canción folclórica y rock que le pareció interesante y quedó genial. Como no podía ser de otra manera y, quizás abusando de su humildad, le pedí que grabe un solo de guitarra en otro track. ¡Así que lo aprovechamos al máximo!

Próximamente estarás realizando tu primer show vía streaming por la plataforma Alpogo. ¿Cómo te estás preparando para esto?

¡Muy contento! De alguna manera es una vuelta a los escenarios. Preparamos una puesta muy bella y esperamos que la gente la reciba con todo el amor que le puso el equipo increíble que armamos.

¿Cómo estás transitando la cuarentena allá en Córdoba? ¿El encierro te benefició de manera creativa?

Esta pandemia me encontró con el lanzamiento del disco y todo el trabajo que eso implica. Por suerte, pude enfocarme en lo que había por delante porque el contexto era muy extraño e incierto. Quizás en otro momento con más obligaciones, no me hubiera podido dedicar exclusivamente como lo hice.

Para cuando finalice el confinamiento, ¿qué planes o proyectos tenés en mente?

¡Hacer todo lo que no se puede hacer ahora! (risas) Espero que podamos salir a defender el disco en vivo por todo el país. Seguramente hagamos una live session con el grupo en formato eléctrico, con un marco que creo que les va a encantar. Tenemos algunos videocplis en carpeta para acompañar visualmente al disco. En paralelo, oficio como productor de otros proyectos y estoy componiendo la música de un documental.