Share

Sale la "Trinchera" de Babasónicos

La banda liderada por Adrián Dárgelos publicó este viernes su nuevo disco de estudio, que había sido anticipado por los singles "La izquierda de la noche" y "Bye bye". En mayo inician una gira de presentación, que comenzará en México y pasará por Chile, Estados Unidos, España, Francia y Alemania. En junio tocarán en varias ciudades argentinas.


Babasónicos. Foto: Chiara Girimonti, gentileza de prensa

El disco ya se puede escuchar en plataformas digitales y también saldrá en CD y en vinilo, editados por PopArt Discos. Fue grabado entre 2020 y 2021 en Juno, el estudio de la banda, con producción artística a cargo de Babasónicos y Gustavo Iglesias, también responsable de la grabación y de la mezcla. El arte de tapa es obra de Alejandro Ros.

"Desde el título el álbum propone un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo donde la banda despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian, el deseo de trascender a través de la obra están presentes en este nuevo trabajo", dicen en el lanzamiento.

El Bye Bye Tour tendrá su primera fecha el 4 de mayo en la sala Plácido Domingo de Guadalajara, México. Luego, seguirá por Monterrey, CDMX y otras ciudades de eses país, para iniciar entonces la etapa argentina: Neuquén (3 y 4 de junio), Rosario (10) y Córdoba (16). Recordemos que la presentación oficial en Buenos Aires será el 24 y 25 de junio en el Movistar Arena, con entradas que ya se encuentran agotadas. En julio comenzará la segunda parte internacional del tour: Santiago de Chile (el 2), Los Angeles (18 de agosto), Chicago (20), Zaragoza (en el Vive Latino, el 2 de septiembre), Paris (el 5) y Berlín (el 6/9).

Este material había sido adelantado por dos simples: "La izquierda de la noche" y "Bye bye", que figuraron en los primeros lugares en los rankings de difusión. Cuatro años pasaron desde el disco anterior, "Discutible", de 2018. En 2020 habían editado también el EP de cuatro temas, "Suficiente".