Share

rremy suave presenta un nuevo simple

"No llames" es el nuevo single de Ramiro Rozdolski, disponible en todas las plataformas digitales de streaming.

Tras el estreno de "Triste y puesto", su primer lanzamiento como solista en el que aborda un sonido vinculado al indie rock/pop con texturas cargadas de sintetizadores y cajas de ritmo, rremy suave nos acerca una canción en la que cambia completamente la paleta de instrumentos entregándonos una amalgama equilibrada entre el R&B, soul, jazz fusión y pop.

"Este proyecto difiere mucho con lo que venía haciendo antes. Este año me encontré consumiendo y estudiando jazz/jazz fusión y soul de la nueva oleada británica a la par con bastante música pop. Toda esa mezcla creo que dio pie al inicio del proyecto: estructuras pop pero con matices y elementos devenidos de varias influencias."

Con claras referencias en el sonido a Homeshake, Yellow Days, Kamaal Wlliams y sus influencias locales que oscilan entre Ramiro Flores, Chita y Telescopios, "No llames" nos muestra la versatilidad compositiva de Ramiro, quien trabajó junto a Franco Marpegan en guitarras y bajo para terminar de pulir los detalles en una sesión dinámica y entretenida en el estudio.

"La canción comenzó con una idea de acordes y un groove que quedó estancado entre archivos por unos meses. Volviendo a escuchar, se me ocurre llamarlo a Franco para que sume unas violas y bajo, así que fuí a su estudio para estar todo el dia terminandola."

Contando además con la mezcla y master de Kuri Nova y el arte de tapa de Luciano Magnone, "No llames" es un paso firme hacia adelante en la carrera solista de Ramiro, quien nos mantiene expectantes a la hora de querer escuchar sus próximos lanzamientos bajo el nombre de rremy suave.

Acabás de lanzar tu nuevo single "No llames", que a diferencia de "Triste y puesto", es una canción más jazzera que juega con elementos del R&B. ¿Por qué la decisión de mostrar dos facetas tan distintas como carta de presentación de tu proyecto solista?

Creo que tiene que ver un poco en el contexto en el cual me encontraba en ese momento. Suelo influenciarme muy fácil con los géneros de musica que consumo, en ese momento estaba escuchando mucho Homeshake y en un dia compuse y grabe "Triste y puesto". No tenía pensado sacarlo, pero ya venía craneando la idea de arrancar un proyecto aparte del que estaba haciendo con mi banda; el tema me gustó y lo subí, me pareció un buen punto de inicio. La diferencia, es que en los meses siguientes descubrí mucha musica nueva que no solo entendí que me representa más, sino que también, se necesita data al momento de componer y producir. Eso fue otro factor grande, lo vi como un desafio.

¿Sos un artista dispuesto a la metamorfosis o estás en la búsqueda de un sonido propio?

Ambas. Para mí, el sonido propio es consecuente de varios cambios. Vas puliendo y puliendo hasta que te encontrás con algo totalmente genuino. También, creo que esta etapa es la mas divertida. En donde vas jugando con estilos y matices hasta encontrar algo lindo. Me intriga mucho saber cómo es el punto de quiebre en el cual uno encuentra su propio sonido. Espero no caer en un loop y poder seguir reinventando lo que hago.

¿Cómo fue el proceso de grabación de "No me llames"? Para el cual trabajaste junto a Franco Marpegan en guitarras y bajo.

El laburo con Marpe siempre es divertido. Lo conozco hace unos años y su predisposición para con la música es inspiradora. Es muy fana de todo lo que sea groovero, entonces no dudé dos segundos en llamarlo para que deje su sello en la canción. Fue bastante rápido todo, en una semana ya tenía cerrada la idea de qué era lo que quería que toque, pero cuando fui a su estudio surgieron cosas muchísimo más interesantes, y de manera muy orgánica y relajada.

¿Qué planes proyectos tenés en mente para este 2021? ¿Hay posibilidades de lanzar un disco/EP o vas a seguir con la dinámica de sencillos?

Este año tengo como meta sacar un disco sí o sí y también de salir a tocar. Ya estoy en campaña para formar la agrupación apostando a que, eventualmente, deje de ser un proyecto de solista para ser una banda. En esa dináica es todo má piola y pueden resultar cosas muy interesantes.