El sitio del rock en Argentina 23 años online
Notas

Rescate: En la ruta con Almendra

El regreso de Almendra en 1979 fue, sin dudas, uno de los grandes momentos destacados de aquél año. Spinetta, Molinari, Del Guercio y García se reunieron después de 10 años y en total, 31mil personas los vieron en esos conciertos porteños, los días 7, 8 y 9 de diciembre. Pero no terminó ahí: pasaron por Rosario, Córdoba, Mendoza, otra vez en Buenos Aires (dos shows en el Lawn Tennis Club), La Plata, Punta del Este y, finalmente, la gira terminaría el 18 de enero de 1980 en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. Un par de meses más tarde se publicaría el disco doble "Almendra en Obras".

Ese retorno había sido anunciado en octubre y acá rescatamos una entrevista publicada por la revista Expreso Imaginario. En la edición de enero 1980, el Expreso le dedicó la tapa y cinco páginas para la cobertura de esos shows, en una nota que titularon "La fiesta de Almendra". Y esa misma revista realizó una extensa crónica de la gira, que publicaron en la edición 43 de febrero 1980.

Además, en esa nota que está firmada por Raúl B. Ichy, entrevistaron a los técnicos que acompañaron a la banda en la gira, los que "no tienen la fama de los artistas ni el reconocimiento del público", como los definieron: Héctor Starc, Toro Martínez, Juan José y Luis Alberto Quaranta y los hermanos Scalise.