El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Remain: "éstas canciones se merecen estar en formato físico"

El trío de punk rock integrado por Fede Díaz en bajo y coros; Fer Piquin en batería; y Danio en voces y guitarra; tuvo sus orígenes en 2002 y actualmente se encuentra preparando la gira “Morir en la mía”, que lo llevará a recorrer distintos escenarios de Bs As y el interior de nuestro país a partir del mes de agosto.

¿En qué momento se encuentran?

Estamos en un gran momento a nivel banda, logrando objetivos que habíamos planeado, ansiosos por la gira y con muchas ganas de seguir presentando el disco. A su vez, estamos incorporando canciones nuevas porque no nos gusta quedarnos con lo mismo. Buscamos crear todo el tiempo y componer, pensando cada show, cada lista de canciones.

Estamos siendo lo más profesionales posibles, dando un buen show a la gente.

¿Por qué lanzar un disco físico después de cinco años?

Desde los comienzos de la banda, nunca nos importó sacar discos. La verdad es que mucho no nos llamaba, hasta que la gente nos empezó a pedir algo para escuchar. De ahí grabamos un par de demos y un EP. Ese fue un motivo y, el otro, porque a todos los sellos discográficos que fuimos no les interesó nuestro material y nos llegaron a decir que preferían quedarse con lo que ya tenían. Entonces decidimos subirlo a internet para que la gente lo bajara y así estuvo estos años. Ahora estamos con muchas canciones nuevas y si el próximo disco salía físico, había que editar el anterior por lo menos de forma independiente para que no quedara en el olvido.

La verdad que "Morir en la mía" se merece estar en formato físico. Es un disco muy potente y con muy buenas melodias a la vez, letras que dejan un mensaje y estribillos que podés cantar mientras vas en el bondi a trabajar.

¿Qué representa este material que están compartiendo?

Representa mucho trabajo y dedicación. Es un gran logro poder sacarlo físico. A veces la gente no se da cuenta del costo y tiempo que implica. Todo el trabajo que hay detrás, las horas y horas de ensayo, pre producciones, horas de grabación, etc. Representa todo lo que somos y lo que hacemos por amor a la música. Es la esencia misma de Remain, el mensaje que queremos dar y dejar para que perdure en el tiempo.

¿Cómo es la propuesta en vivo?

Nuestro show en vivo es contundente y no le damos respiro al público. Nos gusta tocar fuerte, no al nivel bola de Rutini, sino justo al límite. A su vez, la idea es que la gente se vaya sorprendida, con ganas de más, y por suerte siempre pasa.

Es igual para 5 personas ó 500. Ahora estamos preparando visuales para shows donde se pueda hacer porque no todos los lugares tienen pantallas o proyectores, así que cada vez tratamos de sumar algo más para el público.

¿Cómo ven la escena punk en la actualidad?

La escena punk hoy está muy presente, tenés shows todos los fines de semana, y entre semana también, con bandas casi siempre diferentes.

Los más chicos siguen eligiendo el punk rock como género para expresar su música. Te podés llegar a encontrar con bandas muy buenas, con mucho talento, y algunas no tanto. Lo bueno es que siguen surgiendo y, hoy en día, es más fácil llegar a más gente. Mientras haya lugares accesibles y con un buen sonido, la escena punk va a seguir vigente como hasta ahora.

¿Qué bandas del género nacional e internacional consumen?

Sería difícil decirte una banda de acá o de afuera, ya que escuchamos mucha música los tres, y muy variado. Te podríamos nombrar cientos, pero como referencia diríamos: Ramones, Bad Religion, AC/DC, Cadena Perpetua, Bulldog, Attaque 77 y Violadores.

También nos vamos para otros géneros porque la música es universal. ¿A quién no le gusta Los Beatles, Radiohead, Oasis, Blur, Red Hot o Weezer?.

¿Cómo seguirá la grilla de fechas para los próximos meses?

Ahora la grilla está bastante cargada hasta fin de año. El 14 de Septiembre presentaremos "Morir en la mía" y lanzaremos la gira en el legendario Salón Pueyrredón, que nos llevará a Mendoza el 11 de octubre. Seguiremos el 12 en San Juan y 13 en San Luis, para volver el 15 de noviembre al Salón Pueyrredón y tocar el 23 en el Épico Bar de Monte Grande.

También estamos concretando shows en Rosario, Santa fe y Córdoba; y queremos cerrar el año en Capital. Seguramente, seguiremos en la costa durante el verano.