Share

Raybet: "Me gusta ir cambiando mi esquema"

El joven músico y productor chubutense lanzó una nueva canción, "No puedes amar así", mientras prepara su primer disco.

"Trata de una historia de desamor entre dos personas que conozco, al menos el estribillo salió directamente de esa anécdota –señala Santiago Raybet sobre el origen de su nuevo simple-. Lo que tiene de especial es que es otra faceta mía en cuanto a búsqueda sonora. Me gusta ir cambiando cosas en mi esquema entre tema y tema".

Este año también lanzaste otras dos canciones, "Oro" y "Notanto", ¿existe un hilo conductor entre las tres?

En sí no creo que haya un hilo conductor, son como tres mundos separados uno del otro.

¿Qué cosas te inspiran a sentarte a componer?

Son como momentos muy específicos en los que me baja la data de la cabeza y se plasma lo que siento que quiero decir en ese momento.

¿La idea es seguir lanzando simples o te estás preparando para tu álbum debut?

La idea es guardarme a seguir produciendo y componiendo el disco. Son todas canciones nuevas así que tengo mucho por trabajar. Además, estoy haciendo otro disco junto a mi amigo Gaby Caniza y produciendo el EP de otro amigo.

¿Cómo es la escena musical en Chubut y cómo sentís que encaja tu música dentro de esta?

Es una escena muy diversificada y por momento es difícil unificar cosas. Hay muchos artistas geniales. Por suerte he tenido chance de pegar buena onda con muchas movidas y convivir con amigos que hacen desde trap hasta reggae o música ambient. A veces me siento medio por fuera de la escena, pero a la vez me siento muy contenido y también parte de ella, es muy loco.