Share

Rafael Consigli: "Soy una persona que pone mucho énfasis en la creación de melodías"

El cantante y compositor argentino presenta su nuevo single "Barco a la deriva", con la presencia de Matías Sobrado, tecladista de La Mancha de Rolando.

"La letra de la canción es una analogía entre los vaivenes de una relación y, tal como el título lo expresa, un barco a la deriva –explica Rafael Consigli-. Es un tema conciso y cancionero. En esta canción busqué dar un salto en lo que respecta a la calidad de sonido, y sinceramente considero que se logró. Lo cual me pone muy feliz".

Este año también lanzaste "Silencio", ¿existe algún hilo conductor entre ambas canciones?

Así es, en julio de este año lancé "Silencio". Tanto en letra como en música, hay algo que une a ambas. Las letras tocan temas como la melancolía, la nostalgia y la soledad. En cuanto a la música, encuentro que ambas canciones son concisas y de melodías agradables. Soy una persona que pone mucho énfasis sobre todo en la creación de melodías, ya que considero que es este el aspecto fundamental de una canción.

¿Qué cosas te inspiran y motivan al sentarte a componer?

Las letras suelen aparecer en los momentos de mayor soledad. Quizás porque es justamente allí cuando uno logra "hacer una pausa" y conectarse consigo mismo. Lo que resta es esperar a que las palabras comiencen a fluir y a plasmarse espontáneamente en una hoja, para luego transformarse en canción. Las melodías surgen en cualquier momento y en cualquier lugar. Nunca las busco, sino que espero a que ellas vengan cuando tengan que venir.

¿Qué planes hay en tu agenda musical para fin de año y el verano?

Ya estoy preparando mi próxima canción, que tiene fecha de lanzamiento para diciembre de este año, a más tardar principios de enero. Estoy trabajando bastante en lo que respecta sobre todo a la creación de material. La idea es seguir sacando singles cada dos o tres meses, para luego ya sí ir por el ansiado primer disco, el cual me propongo tenerlo listo para mediados del próximo año. Una vez que haya salido, voy a tener que defenderlo en vivo. Todavía quedan muchas canciones más por venir, y no hay nada que me genere más entusiasmo que eso.