El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Radio Magma: "Queremos seguir ampliando el abanico musical"

Desde Entre Ríos surge este potente e interesante grupo de rock alternativo, donde la psicodelia, el blues y el stoner también dicen presente en su álbum debut "Anomalías hidroacústicas".

Este primer larga duración de Radio Magma fue grabado durante una presentación en Paraná, como teloneros de Sergio Ch, en una fecha organizada en 2017.

“Quisimos dejar un registro, con la intención de hacer una especie de pre producción para luego ingresar a estudios, con Aitor Aramberry, músico y amigo de nuestra ciudad, quien mezcló y masterizó el material –señala su cantante y bajista Fernado Solanas-. No fue pensado como un disco, pero el resultado fue más que satisfactorio por lo que decidimos subirlo a las redes. Varias canciones fueron retocadas con el correr del tiempo, pero en esencia siguen siendo las mismas. De los seis temas que tiene el EP, cuatro tienen una temática stoner psicodélica, mientras que los otros dos son más viejos y están más emparentados con el post hardcore de los 90”.

¿Qué repercusiones les trajo?

En primer término, nos conectó con el sello Chancho Discos, tanto con las bandas que forman parte como con su dinámica de trabajo, de la cual estamos aprendiendo.

Lo editaron en formato cassette también, ¿por qué y cómo se dio esa posibilidad?

La iniciativa fue de Chancho Discos, quienes nos lo propusieron desde un principio, a lo que accedimos inmediatamente.

¿Cuál dirían que es el punto fuerte de Radio Magma?

Las letras y los climas. Las letras citan paisajes y geografías del mundo en analogías con experiencias personales y visiones del mundo y de nuestro entorno. Los climas, generados principalmente con la guitarra y los sintetizadores, también son para destacar en nuestra propuesta.

Teniendo en cuenta que el estilo musical de ustedes no es el más comercial o popular, ¿cómo se sienten dentro de la escena de Entre Ríos y de todo el país?

Nos sentimos cómodos en nuestra ciudad, donde siempre tocamos y tenemos bandas amigas, lugares, comunicadores y algunos seguidores. En el resto de Entre Ríos también tenemos contactos, pero tenemos que salir a tocar. En el país no sabría decirte, pero de la mano de Chancho Discos estamos ingresando a un circuito.

¿Están pensando en nuevo material o prefieren seguir exprimiendo este disco?

Estamos pensando entrar a estudios, desde antes de la salida de "Anomalías". Tenemos temas nuevos que sobrevuelan otros ritmos como la chacarera y parte del repertorio que aún no hemos grabado. Queremos seguir ampliando el abanico musical.