Share

Proyecto Vogel presenta su nuevo single: "Decís que te vas"

El corte cuenta con Martín Lema, Juan Archoni, Ayelén Dacr y Tomás Amante como músicos invitados. Este congreso musical manifiesta la búsqueda y el crecimiento en el sonido de la banda adelantando cómo será su próximo disco.

El tema "Decís que te vas" cuenta con su propio video lyric que se encuentra en el canal de Youtube de la banda, filmado por Conurbana Audiovisual y grabado en DejaVu Estudios, Karu Studio y Bombay Estudio, mezclado en DejaVu y masterizado en De La Jungla Estudio.

Proyecto Vogel es un power trío oriundo de Buenos Aires, integrado por Iván Paola (voz, bajo y coros), Julián Rur (voz, guitarra y coros) y Jeremías Perteagudo (batería, percusión y programaciones). Propone salirse de los limites habituales del rock con un análisis introspectivo en sus letras, que abarcan más allá de lo estrictamente musical, manteniendo a la canción como estandarte.

Recientemente estrenaron "Decís que te vas", tema para el cual trabajaron junto a diversos músicos invitados en teclados, programaciones y coros ¿cómo fue el proceso de composición?

La canción tuvo varios procesos. Como la gran mayoría empezó siendo guitarra y voz, después de una trasnoche larga. Luego, fuimos trabajando con los diferentes productores para poder agregarle colores y alguna que otra estrofa para llegar hasta una imagen sonora que representara lo que queríamos transmitir. De ahí, la idea que también pongan algún que otro bocado dentro del tema. Primero, encaramos el proceso de producción general con Martín Lema, que es el productor del disco. Con él trabajamos la instrumentación, los arreglos y los diferentes climas sonoros que va abordando la canción en los diferentes momentos. Después, trabajamos con Tomás Amante lo relacionado a las voces y las melodías de voz, como también los coros. Con él laburamos mucho para poder darle versatilidad y el movimiento necesario. De todo ese trabajo surgió lo de agregar la voz de Ayelen Dacri, ya que el tema tiene un carácter de desamor; entonces realizamos una estrofa en la que pudiera aparecer la idea de dos escenas.

Anteriormente, habían lanzado los sencillos "Tormenta" y "Caníbal o mendigo". ¿Qué pueden adelantar de su próximo disco?

El disco fue pensado como una obra, en algún punto. Los diferentes singles que fuimos presentando muestran un poco cada faceta de Vogel que se ve plasmada en el disco. Hay una mezcla entre sensibilidad, rock, metáfora y epicidad llevada al extremo. Además, es un disco que pone muy adelante la estridencia de las guitarras, algo que hoy en día se decide poco. Escucharlo entero da otra sensación porque está pensado como un "viaje" en algún punto.

¿Qué planes o proyectos, dentro de lo que se pueda, tienen en mente para los meses que restan del 2020?

En noviembre vamos a presentar un video de "Tormenta", single que ya presentamos, y como todo es virtual ahora, vamos a aprovechar para hacer lindos videos. Después, en diciembre, seguramente liberemos un single nuevo con un video que va a estar tremendo, y que sin dudas, muestra un costado de Proyecto Vogel más ligado al disco anterior, en un plano más acústico. Entre nosotros hablamos de que quizás ese tema es en algún punto el que marca la "transición" de un álbum al otro. También, estamos pensando en grabar una sesión en vivo para presentarlo.