Share

Priset: "Trato de no centrarme en componer solo un género"

La cantante y guitarrista argentina presenta dos nuevas canciones luego de editar el año pasado su primer EP producido por Tweety González y Mavi Díaz.


Priset. Foto: kokanneph

"Tratan de temáticas bastantes reflexivas o melancólicas en general –explica Priset acerca de sus dos lanzamientos de este año-. Fueron producidas al mismo tiempo y lo que traté de buscar fue que no suenen igual, sino que se diferencien entre sí. Con ‘Gravedad’ traté de buscar un sonido más alegre, que contraste con la letra; y con ‘Perdiéndome’ traté de crear sonidos más oscuros y que sea más rítmica la forma de cantar la letra".

En estas dos canciones te alejaste del blues, y te volcaste más hacia el pop, sin dejar de lado las bases funkys, ¿sentís que las canciones te llevaron a ese costado más melódico o era algo que ya tenías planificado?

El pop es un género que me acompañó toda la vida, y siempre lo escuché. Últimamente estoy escuchando muchos artistas de ese género, y el blues es algo que ya está incorporado en mí. Creo que todo suma, y trato de no centrarme en componer solo un género, sino fusionarlos.

¿Qué aprendiste de trabajar con Tweety González y Mavi Díaz en el EP que lanzaste el año pasado?

Trabajar con Tweety y Mavi fue una experiencia muy linda, en la que pude aprender muchísimo de producción, que es algo que me encanta. Nos divertimos mucho grabando las canciones del EP.

¿Qué cosas te motivan a querer llevar adelante una carrera en la música?

La música en sí. En mi caso, es una forma de catarsis y una especie de juego, es algo que me divierte mucho y me hace bien. Creo que superarme a mí misma con cada canción es una de mis metas y tratar de seguir reinventándome.