Share

Pitucardi: "Algunas ideas pasan a canción y luego a historieta"

Con igual colorido y sencillez con que retrata sus dibujos, el músico y artista visual lanzó su primer álbum solista, "Carita".


Pitucardi. Foto: Amina Ferley

"Es un disco pequeño de canciones que tratan sobre cuestiones cotidianas como el amor en todas sus formas, las relaciones, el barrio, el Sol, la depresión. Un recorrido por algunos sentimientos personales de una época determinada de mi vida", describe Pablo David Sánchez, mejor conocido como Pitucardi.

¿Desde el momento de la concepción y composición de las canciones tenías en claro que querías que fuera un disco sencillo, minimalista y directo?

No, porque las canciones las voy haciendo cuando salen, y muchas ya las tenía antes de saber que iba a hacer un álbum. Lo que pasó fue que en un momento tuve el impulso de hacer un disco de guitarra criolla, con canciones simples. Pero luego en el proceso fueron apareciendo otras ideas y posibilidades, como grabar en un estudio. Y ahí me puse a elegir qué canciones, tenía varias. Me ayudaron personas amigas a decidir qué canciones serían parte del álbum. Finalmente hicimos sobregrabaciones, pero tratando de que suenen con el mínimo de grabaciones extra necesario.

¿Encontrás alguna similitud entre cómo llega a vos la inspiración para componer canciones y para dibujar?

La idea inicial puede ser la misma. A veces una frase que dice alguien, a veces algo que vi. Algunas ideas pasan a canción y luego a historieta, o sea que un mismo texto puede tener dos formatos. Pero a veces las cosas salen de la interacción con el instrumento, sea la guitarra o el lápiz. Es más a forma de juego o impro y aparecen ideas que son puramente visuales o musicales dependiendo del caso.

¿Qué anhelos tenés para tu faceta como músico?

Que me escuche gente a la que le haga bien escuchar mi música y que les den ganas de que saque más música para escuchar.