Share

Pablo Duquez: "Era el momento y lo supe aprovechar"

Tras más de una década dedicada a los shows tributo, el músico santafesino retoma su carrera solista con material propio con el lanzamiento de "Día de gracia" a modo de adelanto de su próximo EP.

"Nunca dejé de tocar y armar nuevos proyectos en los cuales estaba la idea de grabar, pero nunca se lograron concretar –resalta Pablo Duquez-. El año pasado compuse ‘Día de gracia’ y sentí en mi interior que era el tema a grabar y que tenía que retomar en serio mi carrera como solista, ya que me sentía con la suficiente experiencia y trayectoria que me habían dejado muchas enseñanzas, y sentí que era el momento de grabar no solo ‘Día de gracia’ sino que tenía que grabar un nuevo EP".

¿Qué te motivó a retomar tu carrera con material propio? ¿Fue una necesidad ante la pandemia o ya estaba en tus planes?

"Dia de gracia" fue el disparador emocional para decidirme a grabar y a retomar mi carrera solista. Pero no estaba en mis planes, como en el de nadie, vivir este momento pandémico y como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga". Todo esto me dio el tiempo necesario para dedicarme a full a armar la banda, grabar las canciones pre producirlas, grabar video clips y hacer un trabajo de prensa a nivel nacional. Era el momento y lo supe aprovechar y canalizar y sacarle el jugo a esto tan raro que estamos viviendo.

¿Qué sentís que tiene de especial esta canción?

He compuesto muchas canciones durante todos estos años, algunas están en mi primer álbum "Sentirnos bien" (2006), y durante estos años compuse muchas canciones, pero con "Día de gracia" sentí algo muy especial. Tal vez no pueda explicarlo porque son sensaciones muy personales. Lo que sí sentí es que el tema me pareció muy especial y tenía un sentimiento de mucho optimismo, y cuando lo compuse sabía que lo tenía que grabar sí o sí.

¿Cómo será tu nuevo EP?

Mi nuevo EP tiene un sonido 100 por ciento ADN de nuestro rock nacional, con melodías y arreglos muy trabajados desde lo conceptual y desde el punto de vista de toda la experiencia que adquirí en todos estos años. También es importante para mí tener una banda sólida en la cual apoyarme y conformar un gran equipo de trabajo. Eso te diría que es lo más importante para que se dé un buen producto y resultado final.