El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Oli Morera: "Deseo que mi música sea un lugar donde reflejarse"

Junto a su grupo The Esmol Band, la cantante porteña estrena su álbum debut, “Hoy sé”, lleno de delicadas canciones y melodías.

“Es un álbum de canciones de diferentes épocas que refleja fragmentos de mi historia, distintos momentos, reflexiones, sensaciones que fui sintiendo y transitando a lo largo del tiempo –señala Oli Morera-. Inevitablemente, esas canciones se fueron resignificando en el camino y lo que buscamos con la Esmol Band fue llenarlas de nuestro hoy interpretando su esencia. En definitiva, ‘Hoy sé’ es mucho de lo que fui y de lo que me trajo hasta acá pero también de lo que soy hoy y hacia dónde quiero ir. También tiene que ver con esa búsqueda”.

¿Cuándo sentiste que estabas lista para entrar a grabar tu álbum debut?

Hacía años que tenía muchas ganas de grabar y sentí que estaba lista para hacerlo al poco tiempo de armar Oli Morera & la Esmol Band. Con Fer Iguacel (productor y bajista) maqueteábamos cada tanto algunas canciones; con Martín Sosa, baterista y amigo de años, siempre supimos que el día que el proyecto se armara él iba a ser parte. Y se terminó de armar cuando Gus Despouy, nuestro guitarrista eléctrico, se sumó al proyecto. En 2017 empezamos a tocar juntos y a los meses ya estábamos grabando, super conectados y entusiasmados, cada uno aportando lo suyo y construyendo juntos.

¿Cómo fue la selección de los temas?

Las canciones las elegimos con Fer. Naturalmente buscamos cierto balance entre canciones más luminosas y más sombrías que terminaron entrelazándose y proponiendo este vaivén de climas y estilos que es "Hoy sé" como disco. Después de tantos años de hacer canciones y soñar con este disco a mí me gustaba la idea de grabar canciones de distintas épocas, sentía que no podía ser de otra forma.

¿Qué cosas te inspiran al componer y en qué momentos te sentás a componer?

¡Qué tema la inspiración! ¡Que siempre me encuentre trabajando! Me inspiran algunos momentos o estados de conexión, también algunos cuestionamientos recurrentes y casi existenciales, como el tiempo o la búsqueda de la propia identidad. ¡Me inspira el amor! Creo que el amor, y el desamor, son inspiradores en general para cualquiera y en cualquier ámbito. También me inspira eso que sale de no se sabe dónde, acordes y melodías que se encadenan mientras juego. Eso que aparece al dejarme fluir me inspira y lo disfruto mucho. En general compongo de noche, o al menos de noche empiezo. Al parecer la noche me inspira también.

¿Qué objetivos tenés para tu carrera musical?

Deseo seguir creciendo, explorando, componiendo y grabando; tocar mucho, y cada vez más, con esta banda que es espectacular, en lo musical y en lo humano. Deseo que hacer música sea siempre esto que desde muy chica es para mí: un espacio de conexión, de búsqueda, de expresión y juego. Y que mi música sea para quien me escuche un lugar donde reflejarse y sentirse. Esos son mis objetivos y ahí pongo mi energía y mi trabajo.