Share

Ñudrop: "Siempre buscamos hacer nuevas cosas"

El conjunto oriundo del Sur de Buenos Aires versionó con su impronta de metal alternativo y post grunge la canción "Thunder" de los estadounidenses Imagine Dragons.

"Elegimos este tema para versionar porque nos identificamos con la fuerza y el mensaje en su versión original –explica Emanuel Aguirre, voz cantante del grupo-. Buscamos encontrarnos con los oyentes de Ñudrop desde una propuesta que nadie se esperaba. Después de pasar por nuestra producción, el tema quedó mucho más pesado y con un audio tremendo. Desde lo interpretativo en las voces hasta la potencia en las guitarras, quedó bastante homogéneo y contundente".

¿La idea de lanzar esta versión nació en pandemia o ya lo tenían pensado desde antes?

Nació en pandemia. Toda esta nueva realidad que nos tocaba empezar a transitar como banda merecía que nos planteáramos nuevos desafíos y este es uno de ellos. Siempre buscamos hacer nuevas cosas, y este fue un ejemplo, nunca pensamos que el videoclip del tema iba a llegar a más de 20 mil views en nuestro canal de YouTube o todas las reproducciones que tuvimos en Spotify, estamos muy contentos.

¿Qué otra canción les gustaría versionar?

Dentro de las canciones que tenemos para el segundo disco hay una sorpresa para todos los que les gusta lo que hacemos, pero no podemos adelantar mucho, es una versión en español de uno de los temas más conocidos del género. Estamos muy conformes con cómo quedó y fue otro objetivo cumplido en la primera etapa de la cuarentena.

¿Qué más pueden adelantarnos de este segundo disco que editarán pronto?

Podemos decir que es más pesado que lo que veníamos haciendo. Estamos muy metidos con las nuevas composiciones y tratando de captar qué es lo que nos intenta decir esta nueva obra. Tenemos ganas de hablar de un montón de cosas que nunca hablamos en este disco, ya lo van a poder escuchar.