Share

Muster: "La base de todo en mis canciones son las melodías"

El cantante y guitarrista presenta "Encontrar tu mundo", una canción que habla de salir de la zona de confort y que funciona como adelanto de su álbum debut.

"Representa un click que hice en mi vida, que me cambió totalmente las prioridades y empecé a disfrutarla mucho más haciendo música, y sobre todo por el acompañamiento que tengo de mi familia –explica Muster-. La canción en sí tiene un estribillo muy pegadizo y además es la primera que post produje en estudio con baterista cesionista y trompetista, que le dio un plus al tema muy importante".

¿Qué buscaste mostrar y contar en esta nueva canción?

Es una canción que cuenta un poco lo que me pasó en esta etapa de mi vida. Creía que la música había pasado a ser un pasatiempo más los fines de semana, que ya no iba a volver a componer, grabar y salir a tocar, como que eso ya había quedado en el pasado. Pero la cuarentena me dio el espacio y el tiempo para reencontrarme con muchos demos viejos, y al volver a grabarlos me hizo volver a escribir nuevas canciones, y "Encontrar tu mundo" es una de ellas. Por eso la letra describe a alguien que estaba "cuidando su mundo", pero de repente se encuentra escribiendo algo nuevo que lo va a llevar a nuevos lugares de la mano de la guitarra.

¿Qué cosas te inspiran a sentarte a componer?

Los estados de ánimo, las cosas que uno vive y está atravesando siempre son la principal fuente de inspiración para escribir las letras. Pero la base de todo en mis canciones son las melodías, que surgen de agarrar la guitarra y buscar alguna secuencia de tonos que me hagan sentir que pueden ser parte de un tema. La melodía que va a tener la canción es muy importante, porque hay canciones que tienen los mismos tonos y ritmos, pero le ponés otra melodía y te cambia completamente; y eso surge siempre con el tarareo de la nueva canción, una vez que están los tonos y el tarareo ahí comienzo con la letra.

¿Qué podés adelantar de tu primer álbum?

Va a tener diez temas. Los del primer EP que grabé de forma casera van a ser re-editados y masterizados, con nuevos bajos y baterías. "Encontrar tu mundo" es parte del disco, y es la primera muestra del sonido que tendrá el mismo. La batería, la voz y las guitarras van a llevar ese camino. Va a haber temas más rockeros, y alguna balada que es la que estoy terminando de grabar y seguramente será el segundo sencillo. Se llama "Una canción" y en las redes ya hay algún adelanto.

¿Cuándo estará listo?

La idea es tenerlo para septiembre u octubre. Mientras tanto, habrá dos simples de adelanto más que van a venir con algún tema nuevo que no va a entrar en el disco y también versiones acústicas de temas ya editados. El nombre no lo tengo todavía. Lo que sí ya tengo pensado es hacer copias físicas para el que todavía le gusta tener el CD en mano.