El sitio del rock en Argentina 22 años online
Notas

Música en total oscuridad: una conexión única con grandes artistas

Acostumbrados a escuchar música de manera tradicional, en la calle con auriculares, en casa cómodamente en el sillón, en alguna fiesta o mismo en un recital nos parece inconcebible que existieran otras maneras de conectarse con las bandas y las canciones. Sin embargo, todos estos elementos exógenos no nos permiten prestarle atención a los detalles y terminan diluyendo la calidad musical.

Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos. Todos realizados en total oscuridad. En esta oportunidad, y desde hace algún tiempo, presenta su espectáculo “Sonido 360” en dónde los asistentes pueden escuchar los discos más influyentes de sus artistas preferidos en total oscuridad a través de un sistema de sonido especial.

Sonido Inmersivo 3D es la mezcla Surround Full 360 que, gracias a la nueva tecnología Multipanner, permite agregar parlantes en el techo y poder generar un domo sonoro de alta definición. No se reproducen CDs en estéreos convencionales, sino que las versiones fueron específicamente mezcladas y masterizadas para el formato multicanal.

Al llegar al Teatro Ciego el público es recibido por miembros del staff que les pedirán que hagan una fila tomándose de los hombros, como en el jardín de infantes a la hora de salir al recreo, piden que se apaguen los celulares y te guían hasta un asiento en completa oscuridad. Como todo el proceso que se realiza.

Cada espectador deberá utilizar su imaginación ya que no sabrá cómo es el espacio, dónde está ubicado ni de dónde vienen los estímulos no visuales, lo que aumentará considerablemente el grado de expectativa, escucha y entrega a las propuestas que se llevarán adelante.

Es una experiencia completamente distinta y una manera increíble de conectarse con la música.