Share

Mateo Cuccovillo: "Enfoqué la búsqueda en las sensaciones"

El joven músico y compositor platense presenta "Marea", la canción adelanto de lo que será su primer EP.

"En esta primera canción, así como en todo el disco, enfoqué la búsqueda en las sensaciones –explica Mateo Cuccovillo-. Lo sensorial de los sonidos y lo emocional que es el eje de mis composiciones. También suelen surgir imágenes al componer y escribir los poemas, las cuales trato de evocar con las canciones que el que se toma un momento en escuchar pueda viajar a esa sensación".

¿Qué importancia tiene para vos esta primera carta de presentación musical?

Haber podido plasmar mi primer single significa creer y confiar en el mundo que habita en mis canciones, compartirlo y que otros puedan saborear, deducir, imaginar las sensaciones que intento transmitir directa o indirectamente, consciente e inconscientemente en la creación. En un mundo donde el artista y su obra está muy infravalorado, lanzar un disco es algo muy importante para mí. Desde el amor y la expresión de mis sentimientos hasta la simbiosis de la música y la escritura que hacen a la canción una obra completa para descifrar y disfrutar. Lo más lindo de todo es recibir esas "críticas constructivas" o "Zensaciones" como le llamo yo, de ahí el nombre al álbum, donde el oyente experimenta y aborda las canciones desde su experiencia y uno puede ver distintas perspectivas de su obra y eso suele ser muy divertido.

¿Qué cosas te inspiran al sentarte a componer?

Más que nada son las emociones, cómo me estoy sintiendo en cada momento. También descubrí que cuando más sensible estoy, canto a modo de llanto y salen melodías y letras que me permiten desahogar y vibrar en lo sensorial. Le canto a mis miedos que habito, como puedo, los que ya viví y los que aún no conozco, los que creí haber superado y vuelven para hacerme cambiar la perspectiva. Siempre sentí que los poemas que escribo me buscan a mí; en los pocos ratos que me siento a escribir, bajan estrofas y luego al leer entiendo qué es lo que me estuvo pasando en esa etapa o momento, como una conexión totalmente inconsciente. A veces me gustaría poder elegir lo que quiero escribir, pero encontrarme con los poemas es una experiencia muy grata también. Me gusta cantar lo que escribo porque es algo que me viene desde muy adentro, super sentido.

¿Qué motivaciones y anhelos tenés para tu carrera musical?

Poder lograr una constancia con la producción de discos, canciones y/o material como artista y también como productor de otros en un futuro cercano. Poder componer y co-crear junto a otros artistas, con los que poder ir produciendo, no solo música sino videoclips, fotografía, arte gráfico y mucho más.