Share

Marcia Deviaje: "La idea era subirse a un mantra"

La compositora, productora y multi instrumentista presenta su nueva canción "El pico", donde habla de salir a explorar en búsqueda de nuevas experiencias reales.

"El objetivo a nivel musical fue ir saliendo lentamente del formato de canción tradicional donde los cambios de acordes y la estructura suele ser bastante estática. La idea era subirse a un mantra, concepto que venía trabajando en algunos de mis temas anteriores pero el cual no había desarrollado del todo, y al mismo tiempo explorar ritmos más bailables –explica Marcia Deviaje-. A nivel sonido, pegar un salto, buscar un audio más prolijo, más fiel. También habla de que en esa búsqueda quizás puedas experimentar, ver una cima a la cual vas subiendo, lento, pero en un momento determinado ves el pico, y ese instante es mágico".

Formaste parte de varios proyectos, varias bandas como Tonolec, Josefina Pretende, Mariana Bianchini, y muchas más, ¿qué te dio las ganas para arrancar tu propio camino solista?

En todas aprendí mucho, sobre todo experimenté variadas maneras de encarar el trabajo compositivo y la logística de un proyecto musical. En determinado momento, me di cuenta de que ya tenía mucho material grabado, que estaba ahí esperando. Comencé a trabajar en mis temas casi como si fuese una tesis, quería encontrar algo nuevo. Le mostré el material a Leandro Rossi, quien había producido el disco de Ivana Berenstein, ella era la cantante de una banda en la que venía tocando hacía ya un tiempo; y él junto a Edu Bazan me alentaron a grabar mis propios temas. También solía mostrarle el material a algunos compañeros músicos y la devolución siempre era buena, lo cual me alentó a seguir adelante y avanzar con mi propio disco. Ya venía cantando, haciendo coros y experimentando mucho con mi voz, y así comencé a darle forma a mi primer álbum. Después llegó el momento de presentarlo en vivo y me sentí muy cómoda en ese rol de cantante, bajista y comandante de una banda.

¿Qué cosas te inspiran y motivan a sentarte a componer?

Me inspira la experiencia real. El juntarme a trabajar con gente real. Los amigos y los paisajes que vamos transitando. Una buena charla y el viaje que experimentamos cuando esas charlas entre personas se concretan.

¿Qué objetivos te gustarían alcanzar con tu música?

Me gustaría que quien escuche mi música pueda viajar de la misma manera que viajo yo cuando la compongo, que alguna letra sirva para acompañar a alguien en algún proceso por el cual esté pasando, y hoy más que nunca me gustaría volver a tocar en vivo, a ensayar.

¿Qué planes siguen para este año en tu agenda musical?

Estamos grabando un disco con Fede Cabral en la producción, que va a salir en junio o julio de este año, ya tenemos listas las bases de bajo y batería. Las grabamos en Mawi Road con Pedro Bulgakov y Feco Escofet en las perillas, y ahora estamos explorando con los sintes, con teclados reales, buscando cada sonido y divirtiéndonos mucho con eso. Después, no sé. La idea y lo lógico sería presentarlo en vivo.