Share

Marcelo Mapelman: romanticismo en tiempos de pandemia

El músico presenta su tercer álbum titulado "Tres", con 10 tracks de baladas pop y canciones de amor. Además, comenta su trayectoria como solista.

¿Cómo surgió el disco? ¿Tuviste alguna inspiración?

Siempre uno tiene historias que por ahí te inspiran, propias o de otros. Siempre me pasa eso. En general, quizás, muchas no terminan siendo tan gráficas, pero en general son canciones que le pasan a gente que conozco u observo alguna historia que le pasó a alguien y eso te da material, van surgiendo. Primero, hago toda la parte musical y una vez que ya me cerró una canción instrumental y ya está para cantar, ahí me pongo a cantar algo y escribir una letra.

¿Cuánto te llevó armar este disco?

Capaz que unos meses, no tardó mucho. Soy ansioso. Una vez que agarro el envión para hacerla es como pum para adelante. Me gusta aprovechar ese impulso creativo. No me atrapo si no me sale, pero en general siempre me sale algo.

¿Cómo empezó tu etapa como solista?

En estos años empecé a hacer mi música; toqué en un montón de bandas, toqué con músicos muy conocidos, estuve en una banda donde estaba Pappo y Juanse, toqué algunas veces con Charly García, estuve de gira, grabé discos con otras bandas no tan conocidas... Entonces esta parte solista es relativamente nueva, son casi diez años. No me imaginé que me iba a salir esto. También estudié música, piano, composición diez años, fui estudiando y además contribuyó la experiencia de haber tocado mucho.

En tiempos de cuarentena están de moda los vivos de Instagram. ¿Hiciste alguno cantando algunas canciones?

No me gusta cómo termina saliendo. Ahí soy un hincha, me gusta que suene bien. Además, ya están los discos para escucharlos y los videos que están buenos. Me pasa cuando a veces me invitan a una radio y me dicen: "¿querés traer algo para hacer un acústico?". Y les contesto "estuve grabando el disco cinco años para ir con una guitarra...?". Es como que se pierde. Aparte, los discos están llenos de cosas.