El sitio del rock en Argentina 23 años online
Discos

Maca Mona Mu presenta su nuevo álbum, "Kalanchoe"

"Kalanchoe" es el tercer álbum de la cantante y compositora argentina Maca Mona Mu. Contiene siete canciones originales realizadas bajo la producción artística integral de Lucy Patané y cuenta con feats. estelares de Lula Bertoldi y Nahuel Briones. Este álbum es el resultado de haber ganado la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2019 y fue presentado en vivo el jueves 26 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, en el marco de este festival.

El disco está inspirado en el poder que tiene dicha planta de clonarse a sí misma y la característica de desarrollar sus raíces en pequeños e inesperados espacios. Maca nos sumerge en un viaje creativo atravesado por la idea de resistir y renacer.

"Kalanchoe" es una unidad sonora y expresiva con canciones enérgicas contenidas por una producción que conjuga formas pop con crudeza folk, trabajando tanto con programaciones electrónicas como con instrumentos acústicos. La poderosa voz, las letras directas, los beats inquietantes y pegadizos: todos estos elementos se combinan para darle a este material una cualidad única y fuertemente atrapante.

El primer corte de este álbum se llama “Quién iba a decir” y está inspirado en la relación de amor entre Maca y su gata Maray, a quién conoció misteriosamente durante una gira en la provincia argentina de San Luis. Apenas se vieron, la conexión fue total. Se adoptaron mutuamente y emprendieron el viaje de regreso a Buenos Aires, como compañeras en una travesía desde lo suburbano hacia la gran ciudad. El video de este tema fue producido por Camarón Estudio.