Share

LuzAbril y un videoclip contra el maltrato animal

La emotiva "Caminante de las sombras" fue estrenada en el 2020 con una lírica escrita por la artista, motivada en su lucha contra el maltrato y en el profundo respeto por la vida de los animales.

LuzAbril es una cantante y compositora argentina. En 2005 se lanza como solista con la producción "Ecléctica". En el año 2007 registró "Cazador de sueños" en los estudios "Del Abasto al pasto" y "Mandarina". Al margen de colaborar con distintos refugios, la cantautora ha establecido una estrecha relación con distintas entidades dedicadas con la recuperación de galgos maltratados. También, en cuarentena, presentó el cover "Hijo de la luna" de la reconocida banda española Mecano. Este año la artista se encuentra preparando nuevo material.

¿Cómo fue grabarlo?

La idea original era otra. Teníamos pensado hacer un homenaje a Rubio. Como la canción se terminó de grabar antes de que entremos en la cuarentena, quisimos grabar, no pudimos y tuvimos que hacer una cosa diferente, más rudimentaria. Grabamos mi parte en mi casa. Las imágenes fueron sacadas de páginas que denunciaban el festival de Yulin que se hace en China y hacen sacrificios de animales.

¿Cómo es tu ayuda con los refugios?

Colaboro con organismos como "Adopta un galgo en Argentina". Adopté a dos galgos discapacitados. También, en otras organizaciones donde siempre se junta dinero o alimento para otros perros.

¿Siempre pensaste en hacer un tema para concientizar?

Originariamente, no fue pensado así porque son un tema que se grabó para "Cazador de sueños" que es el segundo disco. Yo cuando hago las canciones, escribo sobre las cosas que me pasan. Está dedicado a los perros de la calle porque me ha pasado. Muchísimo, como todo el mundo, no rescatar y de tratar de ayudar también a la gente que vive en la calle con sus perros. Fue algo que me pasa una noche y también me disparó por ahí.

¿Por qué elegiste "Hijo de la luna" para hacer un cover?

Es un tema que yo canto hace mucho, pero nunca se me había ocurrido grabarlo. Fue como una canción fetiche más que nada, fue mi propia versión y mi humilde versión.

¿Cómo fue el año pasado respecto con la cuarentena?

Lo único que hice fue el video en plena pandemia. Hasta que empecé a trabajar con Damián Mercado, con el tema de la prensa de la canción. No hice ningún streaming, estuve muy guardada. A fin de año final empecé a trabajar con Lopa Sánchez, el productor de "Cazador de sueños" y empezamos a producir temas.

¿Qué te depara para este año?

Este año me siento renovada. Grabé una canción nueva, en unos días grabo otra. Ojalá pueda hacer los videos de estas canciones nuevas. Estoy viendo que se va a poder hacer este año, algún show presencial, porque el streaming no me llama la atención. Todavía no me animé. Pero si no hay otra opción, estaría bueno optar por eso para que la gente me vea en vivo a través de esa manera. Espero que todo se solucione pronto.

¿Te gustaría sacar un nuevo disco?

Por el momento, no. Mi idea es hacer canciones y videos. Los temas que me gusten que van a fluctuar entre el pop y el rock, pero de manera individual. No pienso más en hacer un disco. Cuando empecé quería el álbum en físico. Con el tiempo te das cuenta que es un gasto bastante grande y se puede invertir ese dinero en otra manera, en hacer buenos videos, por ejemplo. Además, la gente ya no compra el formato físico.