Share

Lunáticos nos adelantan cómo será el próximo disco

La banda marplatense Lunáticos aprovechó la cuarentena para lanzar "Amenazando a tu otro yo", un adelanto de lo que será su próximo disco. Jorge Lobo Peláez, su cantante y guitarrista, nos explica por qué lo decidieron así: "estamos presentando un tema nuevo que salió como single. Es básicamente una canción de acordes mayores, una canción alegre, pero a su vez triste, que habla un poco del conformismo de la persona y cómo por estar en su zona de confort, quizas le toque pasarla mal".

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify
Escuchar todos los episodios de este podcast

El Lobo presenta a la banda: "para los que no la conocen, es oriunda de Mar del Plata, que está rodando fuera de la ciudad y por toda la Provincia. Se formo en el 2016, tiene un album de estudio que se llama 'Casi humanos'... y estamos muy contentos con lo que hacemos, trabajando en serio, para poder llegar a que nos escuche la mayor cantidad de gente posible. Es un objetivo que tenemos, que la gente nos conozca y que nos juzgue si somos de sus gusto o no".

"Este adelanto es una preproducción que estábamos haciendo para grabar nuestro segundo disco. Maqueteando los temas nuevos, a fines de 2019, dejamos registradas unas 15 canciones. Este año pasó todo esto de la pandemia, entonces en mayo decidimos agarrar uno de esos temas, que habían sido grabados de una toma directa en una sala acá en Mardel, y mezclarlo, editarlo, masterizarlo... para que salga como definitivo".

Desde el trabajo anterior ya han pasado dos años, y por eso notan ciertos cambios: "La forma de trabajar de la banda y el posicionamiento que tiene para la audiencia ha crecido bastante. Ya uno teniendo un disco tiene en qué apoyarse. Hoy en día es todo mas profesional. Las canciones tambien han cambiado: uno se va haciendo más grande, va tratando de superarse a sí mismo. La idea es seguir en este camino, trabajando y con conciencia a lo que uno quiere. La banda está muy contenta y unida, tratando de enarbolar bien alto la bandera del rock en estos tiempos en los que es todo muy liviano, muy superficial y muy inmediato. Tratamos de bancar la nuestra, que está tan difícil ahora. Esperamos que todo esto pase pronto y podamos tener una nueva vida normal. Poder volver a vernos en los shows, compartir una cerveza, darse un abrazo... son cosas que se extrañan".