Share

Lunarians At The Nimbus: "Cada canción trata de una obsesión en particular"

El conjunto peruano de rock muestra toda su potencia en su homónimo álbum debut.

"Buscamos mostrar sensaciones reales sin filtros o máscaras, como por ejemplo la sensación de miedo a la locura, la verdadera locura, no la locura de los espontáneos –explica el guitarrista Roy Herrera-. Además, creemos haber demostrado cierto lado oscuro que tiene el ser humano. Pero no por ser oscuro necesariamente tiene que ser malo o negativo, simplemente como un lado más de nuestra naturaleza".

¿De qué trata este álbum debut?

De las sensaciones más intrínsecas del ser humano, de las obsesiones por detalles que lo rodean y lo hacen vulnerable. Cada canción trata de una obsesión en particular. Por ejemplo "So Here So Nooow", que se podría traducir como "Tan hoy tan aquí", habla acerca de alguien obsesionado con el mindfullnes y el esforzarse para vivir siempre el presente, sin sobre pensar o divagar con el pasado o futuro. "Gugol", segundo tema del álbum, es un homenaje a los locos que buscaban inventar el número más grande o de mayor valor numérico, "gugol" es en matemáticas un "1" con 100 ceros y es por eso que la canción tiene una duración exactamente de 100 segundos. Y así sucesivamente podríamos describir cada canción de todo el álbum.

¿De dónde surge el sonido de la banda?

Surge de años de búsqueda. Nosotros provenimos de un lugar muy lluvioso, frío y nebuloso. Casi todas las noches del año tenemos neblina y también por las mañanas. Es así que nuestra búsqueda se enfocó en un sonido denso que pueda representar a esa neblina que nos vio crecer y vivir. A esto le añadimos sonidos "vanguardistas" como pads sintetizados en las baterías, y vocoder más autotune en las voces, cien por ciento analógicos. Esa fusión hace el sonido de Lunarians At The Nimbus.

¿A qué le canta Lunarians At The Nimbus?

A lo real, a las cosas que no son cosas, a lo intangible pero sensitivo. Por ahora, en este primer álbum el concepto trata de las sensaciones y obsesiones del ser humano, concepto que quizá mutará o evolucionará o quizá simplemente cambie de raíz para un próximo álbum.

¿Qué objetivos y anhelos les gustaría alcanzar con la banda?

Por ahora nos gustaría llegar a más oídos en todos los lugares posibles, y también transmitir de la mejor manera el concepto de música que tenemos. Pronto se estrena nuestro primer video clip, el cual también anhelamos sea recibido y difundido en todos los países posibles.

¿Qué conexión musical tienen con la Argentina?

Quizá solo con algunos músicos que nos gustan, como Spinetta o Cerati. Entre bandas actuales, El Mató a un Policía Motorizado y por ahí algo de Perras On The Beach.