Share

Linxes: "Buscamos subir la vara"

El dúo platense de pop y rock alternativo presenta su nuevo EP "Los restos de lo que transformé".


Linxes. Foto: Tato Casali

"Con este EP buscamos subir la vara para nuestras producciones de ahora en más. Mejoramos el sonido y nuestra estética audiovisual. Encontramos un perfil más cancionero, navegando por melodías pop, pero sin dejar de lado la parte de experimentación que siempre nos gusta insertar en nuestra música", señala Lucas Stefenón (batería y programaciones. El proyecto se completa con Danny Brichetti (voz, guitarra y programaciones).

¿Cómo fue el proceso de producción de este nuevo material?

Es la primera vez que trabajamos con un productor musical externo al proyecto. Lo producimos junto a nuestros queridísimos Pipe Ceballos, de la banda mexicana Zoé, y Marthin Chan, del sello independiente estadounidense Afonico Music. Primero, hicimos la pre-producción en México y después vinieron a pasar unos días con nosotros en Argentina. Grabamos en El Mejor Estudio (Buenos Aires). No sólo nos divertimos mucho compartiendo, sino que también aprendimos y crecimos mucho como profesionales de la música.

En las letras de las canciones está muy presente la nostalgia, ¿es más prolífera la escritura desde un costado melancólico?

A nosotros nos sienta bastante bien. Solemos escribir desde un lugar muy personal sobre lo que experimentamos/sentimos. La mayoría de las veces nos gustan más las frases y melodías que nos salen cuando nos sumergimos en la melancolía. Creo que es un canal bastante potente para conectar con las sensaciones de la persona que escuche nuestra música.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Por un lado, podría decir que este EP en particular tiene mucha dedicación en la parte visual: cómo termina de tomar sentido todo lo que se escucha con la estética que mostramos. Pero también quisiera hacer hincapié en nuestro show en vivo, donde las canciones se sienten más vivas que nunca y nosotros disfrutamos mucho.

¿Qué planes vienen de aquí en adelante para Linxes?

Estamos cerrando fechas fuera de La Plata para el verano. En marzo volveremos a México para hacer un tercer tour presentando este nuevo material y planeamos quedarnos un tiempo a producir un nuevo álbum.