El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

LNG: "Es el primer tema que tenemos con una producción musical electrónica"

"La Noche Que Te Grita" corresponde al último single lanzado por Leningrado a través de su canal de YouTube y en todas las tiendas digitales. Fue grabado de manera independiente durante el 2017 en Estudio Art & Buttons, bajo la producción de Rodo Bustos.

LNG nace en el 2016, de la unión musical entre Lucía Cutuli y David López, y se termina de consolidar a mediados de 2017. Año en el que concretan su primera gira por la Patagonia argentina, brindando shows en la ciudad de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Las composiciones del grupo, proveniente de la zona norte del Gran Buenos Aires, fusionan los sonidos tradicionales de Europa del Este con las texturas modernas del Rock/Pop y la música electrónica. Como así también, versiones y adaptaciones de canciones populares del género Gypsy y Klezmer.

Actualmente se encuentra integrada por Lucía Cutuli en violín y voz; David López en percusión, voz y dirección musical; Facundo Lencinas en sinterizadores; Ignacio Olmos en guitarra y voz; Julián Lanero en bajo; Mele Mellos en trombón y Silvina Dematteis en trompeta.

¿En qué momento grabaron el single y qué buscaron transmitir?

Lucía: Lo grabamos durante el 2017, en Estudio Art & Buttons de San Isidro, bajo la producción de Rodo Bustos.

David: Es el primer tema que tenemos con una producción musical electrónica. Ahondamos aún más en la música bailable, pero manteniendo el tinte gitano Gypsy.

Lo acompaña un videoclip que lanzaron recientemente.

Lucía: Sí, lo lanzamos en diciembre de 2018 con la idea de mostrar cómo son los shows y qué sucede arriba del escenario cuando estamos tocando. Lo realizó Mauro Haydar y, si bien no cuenta con una historia, destaca una complicidad entre la banda y el público.

¿Cómo es el vivo de Leningrado?

David: LNG es música bailable con colores gypsis y también de la electrónica.

Lucía: Además hay un despliegue escénico importante, donde se ve la fuerza de la banda. Existen muchos momentos del vivo que se acompañan con el cuerpo.

David: La banda se caracteriza por la energía de sus shows, con la intervención de bailarinas y diferentes performances. A su vez, se invita a la gente a participar y lo que tiene de particular es que el repertorio es de un solo track para que no dejen de bailar.