Share

Las Gipsy: "Quedamos super contentas y conformes con el resultado"

Una muy interesante y atrapante novedad resulta este cuarteto, que en su primer disco "Blues, cámara, acción" reúne nueve canciones a puro swing, jazz y blues en español.

"En este primer álbum buscamos mostrar un poco de nuestra esencia, nuestra forma de componer con frescura y alegría –describe Darinka Tejera, voz y flauta de Las Gipsy-. También hay canciones más oscuras que muestran quizás una arista más reflexiva y profunda de nosotras".

¿Cuándo sintieron que estaban listas como banda para entrar a grabar un primer disco?

En 2020, cuando pasó todo lo de la pandemia. Nosotras tocábamos mucho en vivo y la pandemia hizo qué tuviéramos que hacer un parate en donde por suerte surgió la idea de materializar todo lo que veníamos haciendo. Además, tuvimos el apoyo de INAMU, ya que ganamos una beca que nos facilitó costear los gastos de la grabación y producción.

¿Cuáles fueron los sentimientos una vez que escucharon el disco terminado?

La verdad que fue muy lindo escuchar y ver el producto terminado. Quedamos super contentas y conformes con el resultado, que es el fruto de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo. También lo tomamos como algo super original y creativo que surgió del aporte de las cuatro, eso tiene un plus.

¿Es un desafío para ustedes lograr introducir el jazz, el swing y el blues en las nuevas generaciones?

Sí. Sabemos que no es un género super popular, pero igualmente siempre es bien recibido cuando tocamos, por ejemplo, para gente que no conoce la banda. Además, nuestro desafío siempre fue poder hacer letras en español, que a veces muchos te lo cuestionan. Pero creemos que también es parte de nuestra identidad poder expresarnos en nuestro idioma.

¿Qué expectativas tienen y cómo se preparan para el show del 26 de diciembre en Lucille?

Estamos preparando un show con muchos invitados. Queremos hacerlo muy fiel a lo que fue la grabación del disco y, obviamente, va a haber alguna que otra sorpresa. Además, va a abrir un grupo vocal hermoso de mujeres, Les Hilerettes, que cantan increíble y le van a aportar su magia al show. Queremos cerrar el año con todo y esperamos que puedan acompañarnos en esta velada.

Las Gipsy se presentarán el domingo 26 de diciembre, a las 20, en Lucille. Gorriti 5520, CABA.