Share

La Lona: "Reencontrarnos era una deuda pendiente"

Luego de una década de inactividad, el conjunto neuquino vuelve con la canción "Dale más amor", el nuevo adelanto de su próximo disco.

¿Cómo fue volver a reencontrarse entre ustedes y encarar esta nueva etapa justo en cuarentena?

Nicolás Arévalo (guitarrista): Reencontrarnos era una deuda pendiente y surgió en Buenos Aires. Una reunión para charlar terminó en la composición de "Dale más amor", grabándola a bajo volumen a las 5 de la mañana en un departamento en Vicente López. Ahí fue cuando dijimos "che, tiene que volver La Lona". Cuando empezó la cuarentena estábamos divididos entre Villa La Angostura, Capital y Buenos Aires y de ahí surgió "En blanco", canción que no por casualidad habla de la virtualidad.

¿La química seguía presente o fue como un renacimiento musical?

Nicolás: Justamente sentir que la química estaba intacta, después de más de diez años, fue lo que hizo que volvamos a juntarnos. Obvio que igual es un proceso, pero nos entendemos demasiado y nos respetamos y admiramos mucho como músicos; eso ayuda a que no haya egos de por medio que obstaculicen la creatividad.

¿En qué proceso está el nuevo álbum?

Nicolás: Estamos preparando un disco que ya están todos los temas decididos, nos faltan grabar y terminar de componer algunos. De todas maneras, somos bastante inquietos y capaz que terminan surgiendo temas nuevos que sentimos que tienen que entrar, nunca se sabe con La Lona (Risas).

¿Para dónde irá su sonido?

Nicolás: Es una fusión de nuestros gustos personales, pero tratamos de que no sea tan visibles. Un primer enfoque fue Gorillaz, Bon Iver, Sig Ragga.

Como adelanto, ¿"Dale más amor" refleja lo que será el álbum?

Nicolás: Elegimos "Dale más amor" porque fue la canción que nos dio el impulso para volver a componer juntos. Esta no representa la totalidad del disco, pero hay muchas canciones que surgieron de jugar con el loop. El video de "Dale más amor" lo sentíamos necesario para que refuerce la idea de lo que queríamos decir.

¿Cuáles son los próximos planes para La Lona?

Nicolás: Principalmente terminar el disco, presentarlo en vivo y en abril arrancar con otro álbum que ya estamos componiendo.