Share

La Fanfarria del Capitán y su disco "Magias de hoy"

La Fanfarria del Capitán presentó su quinto disco, "Magias de hoy", con la participación de Bersuit Vergarabat. Nos compartieron cómo cerraron su año, las expectativas por las vueltas a los escenarios, el nuevo videoclip que grabaron y sus sensaciones con el nuevo álbum.

¿Cómo fue la presentación por streaming de su nuevo disco?

Valeria Velásquez (violín): Teníamos varios desafíos del concierto. El primero era que pudiera verlo gente de todo el mundo, nuestro interés principal era que fuera en vivo para aquellas personas que, si querían decir algo, lo pudieran decir; y también tener esa adrenalina del vivo que se perdió este año. Tenemos un público europeo que nos sigue y no queríamos hacer uno muy de noche. Entonces, decidimos hacer doble función. Una fue a las 4 de la tarde en horario de Argentina y otro a las 20, pero del día siguiente, para Europa. Y fue increíble: tocamos seis horas de corrido, fue un show de dos horas cada uno.

¿Era la primera vez que incursionaban con el streaming?

Jerónimo Cassagne (guitarra): Habíamos hecho conciertos por streaming, pero no en vivo. Mandábamos el material grabado en una sala y se reproducía.

¿Les llevó mucho tiempo armar este disco?

Jerónimo: Viene de un proceso de tres años, de composición, de arreglos. Igualmente, ya veníamos adelantando algunos singles durante nuestra cuarentena y presentando algunos, como el tema con Amsterdam Klezmer Band, una banda de Holanda. Después, sacamos un tema con la Bersuit (la canción que le da nombre al disco), con el Plan de la Mariposa, también con un video filmado en el norte de Alemania.

¿Cómo recibió este disco su público?

Valeria: Muy bien, muchísimas escuchas, un montón de canciones que también nos sorprendieron por el interés y la repercusión que tuvieron, que por ahí no eran cortes de difusión y fueron como revelación.

Jerónimo: La gente le está gustando mucho y estamos recibiendo mensajes que nos están sorprendiendo. Tanto en el país, en Eslovaquia está sonando un montón, en México y en otras provincias.

¿Hay algún adelanto del nuevo video?

Es en una locación medio cinematográfica, con montañas, cordillera, eclipse. La canción habla un poco sobre la luna y el sol. Va a ser muy emocionante y también va a estar filmado en México con la colaboración de los chicos de Riosenti que están esperando para empezar a filmar.

¿Tienen previsto algún concierto este año?

Valeria: Tenemos algunas puntas, para tocar en Pinamar en febrero, Chapadmalal, también un festival en Tandil, Tres Arroyos. Ahora que se está empezando a mover todo otra vez, igual va a depender de como vaya evolucionando. Tenemos confirmado un tour por Europa y por México pero hay que ver cómo es la posibilidad de viajar. Tenemos varias propuestas pero por ahora en lápiz porque ahora todo se define a último momento.

¿Qué propósitos tienen para este año?

Jerónimo: Tenemos pensado hacer la gira del 10 aniversario que tuvimos que cancelar y era la primera vez que íbamos a girar por México, Chile, Brasil y de alguna manera vamos a tratar de hacerlo. Y también seguir mostrando el disco nuevo que ya hay tres videoclips que están esperando.

¿En que los benefició las redes sociales en este contexto?

Valeria: Nos abrió un montón de puertas. Íbamos bastante al interior a tocar en cuanto a medios de comunicación no teníamos tanta repercusión y ahora estamos en la tele en Córdoba, Mendoza, entre otras. Una campaña expansiva que estuvo buenísima. La costumbre al formato digital nos sirvió mucho porque podíamos hacer notas desde casa. Antes no era tan común que un canal de aire te haga un reportaje, y ahora eso es muy común.