El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

La Esclava: "Somos amigos trabajando para un mismo lado"

Tras varios cambios en su formación, el conjunto marplatense de rock vuelve al ruedo mientras se prepara para lanzar su tercer álbum, “Boulevard de ilusiones”.

“Apunta a un cambio, a un sonido nuevo de la banda –anticipa el bajista Maximiliano Acevedo sobre el flamante disco que verá la luz en noviembre de este año-. Más cancionero, popero y personal. Es un rock canción, que nos gusta mucho hacerlo. La Esclava está más consolidada como banda. Con nuevo cantante y con mayor compromiso. Pasó este tiempo de maduración y de sentirnos afianzados como banda, tenemos ganas de ir generando fechas, material audiovisual, fotos y todo lo que nos sume para mostrar a nuestros seguidores de siempre e invitar a nuevo público”.

¿Qué cosas evolucionaron en estos más de diez años de banda?

La evolución fue muy grande. Este año, al cambiar la formación, todo evolucionó totalmente. Ahora somos una banda, un grupo de amigos, estamos trabajando muy seriamente, con mucho ensayo y producción. Notamos la evolución, somos amigos trabajando para un mismo lado. En el tercer disco tenemos músicos invitados como Manu de Sueño de Pescado, Abril Sosa, Juancho Carbone; estamos rodeados de bandas, de amigos, y nos sentimos a la par y eso está buenísimo. Eso habla de una evolución tanto musical, de sonido y todo.

Como grupo independiente y con varios caminos recorridos, ¿con qué dificultades se siguen encontrando para hacer llegar su música más allá de Mar del Plata?

Con dificultades no. Somos de movernos. Vamos muy seguido a Capital. Allá nos va muy bien, también por Zona Oeste, que es donde sonamos y estuvimos cómodos. El 18 de junio andaremos por La Plata. En enero hicimos un parate obligado para terminar la grabación del disco, lo único que hicimos fue participar de La Fiesta de La Cerveza en Santa Clara del Mar, alguna fecha en Mar del Plata y no mucho más.

¿Y qué planes hay en lo inmediato?

Ya a partir del mes que viene volvemos al ruedo, presentando el single “Esclava”, y vamos a estar tocando por todo Buenos Aires. No queremos quedarnos solo con el público local, así que cada tanto agarramos la ruta, vamos por los lugares ya conocidos, así como también visitamos aquellos que jamás pensamos supieran de nosotros. Hoy las redes sociales, nos acercan a muchos lugares donde nos invitan, y para nosotros son oportunidades para darnos a conocer, generar un contacto.

Foto: Memi Marchi