Share

Juan Rosasco En Banda: "Soy un enamorado de los discos físicos"

El conjunto presenta su nuevo disco "Norte", un recopilatorio de EPs anteriores junto al reciente estreno de una nueva canción que da nombre al álbum y que cuenta con la participación de Daniela Herrero.

¿Cuál fue el impulso para lanzar un recopilatorio de canciones ya editadas junto a los tres estrenos de este año?

Juan Rosasco: Fue una propuesta de nuestra compañía discográfica a la cual nos sumamos con mucho entusiasmo. Sinceramente, en los dos EP anteriores no estaba la idea en nuestras mentes. Recién este año se empezó a charlar, pero tampoco tan fuertemente hasta que en la previa de la última canción por fin pudo realizarse y estamos muy contentos. Y más aún que también salga en formato físico. Nuestro último disco físico fue en 2014. Tener otro, y en estos tiempos, nos encanta. Yo soy un enamorado de los discos físicos, así escucho la música en mi casa. Una noticia hermosa.

Entre las tres canciones de este año ("Gritos de madrugada", "Las luces de siempre" y "Norte"), ¿existe un hilo conductor?

JR: La verdad es que no sé si existe un hilo conductor. El hilo está en cuanto a cómo están sonando los temas en lo que es producción. El trabajo de Walter Piancioli logra unificar un sonido. Pero a nivel temática son temas que hablan de diferentes cosas, pese a que no son totalmente distintos. Veo entonces sí, repito, una continuidad en lo sonoro. Ya desde los últimos años sucede esto gracias al trabajo de Walter. Y, como siempre digo, al ser yo siempre el compositor puede ser que se encuentre también un hilo desde ahí.

¿Qué sentís que le aportó Daniela Herrero a "Norte"?

JR: Daniela Herrero le aporta un montón a la canción. Tiene una voz muy particular y hermosa, un timbre hermoso. Tiene calidez y fuerza a la vez. Yo siempre le digo a ella: tenés una voz muy dulce y muy potente. Una capacidad de matizar deslumbrante. En la parte dulce canta dulce y suave, y en la parte donde hay más arengue logra una fuerza descomunal. Ni hablar todo lo que le aportó a "Norte" en lo humano, porque Daniela es un ser humano muy hermoso, una persona muy linda que le aportó muchísimo a la canción.

¿Qué planes vienen en la banda de aquí en adelante?

JR: La presentación de "Norte" fue inolvidable y en un lugar muy hermoso. Ese fue el puntapié para girar por distintos lugares del país. La idea ahora es esa: tocar mucho y girar por diferentes lugares para presentar el disco. Tuvimos mucha respuesta con nuestras últimas canciones en distintos puntos del país y esperemos que sea la hora de materializar eso. Ojalá la situación acompañe. Ya tenemos algunos shows planeados para el verano y esperamos que salgan muchos más. Es tiempo de disfrutar y de tocar, después de mucho encierro que se aprovechó para grabar y sacar este disco que nos tiene muy contentos.