Share

Impermeables: "La etapa compositiva vino con mucho más optimismo"

El quinteto de rock alternativo edita su nuevo EP "Tras las Sierras", donde muestran una cara menos melancólica que el anterior trabajo "Vuelta al mundo" (2018).


Foto: Paola Peralta

"La etapa compositiva vino con mucho más optimismo. Es un disco que marca definitivamente un quiebre en el sonido de la banda –describe la voz cantante Ale Lago-. Desde la composición hubo un ejercicio de dejar de componer con la acústica para arrancar a crear la canción desde otros instrumentos, como la batería y el bajo en "Alucinarás", desde los synthes en "Mar". Mucho de lo que se hizo fue una combinación entre synthes y melodías de la voz, letras para lo último; de ahí se sumaron los demás instrumentos y nos dio un abanico de ideas que llevamos algunas al álbum y otras seguimos puliendo para un futuro promisorio".

¿A qué se debió el giro hacia un estilo más bailable en comparación con los anteriores discos?

Tiendo a la acumulación compulsiva de composiciones e ideas y eso hace que haya un desfasaje entre lo que veníamos haciendo en vivo y lo que estamos componiendo. A veces el proceso desde la composición de la primera idea da muchas vueltas hasta llegar al resto de la banda, y luego otro tanto hasta llegar al estudio. Entonces, tal vez canciones que tienen cuatro o cinco años se publican ahora, pero en realidad eran parte de una lista de ideas que estaban en espera. Eso explica un poco que ahora estemos publicando música de un estilo que venimos escuchando desde hace mucho tiempo.

Lanzaron también el video de "Choque de planetas", grabado en cuarentena, ¿cómo vivieron esa inédita experiencia?

Quedó lindo el video. Es una experiencia musical que es la única que nos queda en este momento. Es la única opción para mostrar algo de la banda tocando este año.

¿Cómo imaginan ese primer show con público cuando puedan volver a los escenarios?

Va a ser fuerte, emotivo y lleno de abrazos con gente linda. Ojalá sea pronto, pero imagino que será dentro de un año mínimo así que mejor nos concentramos en seguir componiendo canciones.