Share

I Griega presenta "¿En qué mundo vives?", su nuevo videoclip

El nuevo material de la banda cuenta con tres canciones: "De todos modos", "Clown" y "¿En qué mundo vives?", cada una con su video oficial, que darán como resultado final un cortometraje.

I Griega nace en 2011 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. La banda está formada por Facundo Malacalza (voz/guitarra), Pol Ludueña (bajo), Jeremías Lobos (teclados/guitarra/coros) y Guido Lozano (batería). Actualmente cuentan con dos materiales de estudio: su primer disco "Se hizo piel", editado en 2013 y producido por César Andino (Cabezones), y "Diana", editado en 2017.

Con el comienzo de la cuarentena, I Griega presentó "Saber esperar", una canción que refleja la situación vivida durante la pandemia. Por el momento, la banda tiene una selección de canciones nuevas producidas bajo el mando de Mariano Bilinkis y Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) que serán grabadas y presentadas en Buenos Aires una vez normalizada la situación actual, para que la banda pueda trasladarse. Mientras tanto siguen trabajando en la trilogía "Clown".

Acaban de sacar "¿En qué mundo vives?", último single de la trilogía "Clown". ¿Por qué la elección de sacar estas canciones a modo de tríada?

Por la necesidad de sacar material nuevo este año fue que decidimos presentar estas tres canciones que ya teníamos compuestas y la idea desde un principio fue ir lanzándolas cada una con su respectivo video. Empezamos a buscar gente para trabajar en eso y así mostramos las letras y música a Laura Pratto (guionista) y a Andrés Tamagnini (director) y surge la idea de representar estos tres temas en una sola historia desde lo visual y nos pareció muy interesante.

¿Cómo surgió la idea de que los videoclips de dichos temas estén conectados entre sí dando como resultado un cortometraje?

La idea surge de manera orgánica tras la charla con el equipo que se iba armando para estos videos. Nos pareció una propuesta innovadora y sin dudar empezamos a trabajar en eso. El segundo video, que lleva el mismo nombre que el cortometraje, "Clown", fue seleccionado junto a otros 5 videos más en el festival de cine latinoamericano de La Plata y la verdad que para nosotros fue una sorpresa y estamos muy felices de saber que todo el esmero que se puso, va dando sus frutos.

Actualmente cuentan con una selección de canciones nuevas producidas por Mariano Bilinkis y Gabriel Pedernera que planean presentar en breve, cuando las condiciones estén dadas. ¿Cómo fue el proceso de grabación de las mismas? ¿Qué creen que Mariano y Gabriel pudieron aportarle a estos temas?

Con Mariano y Gabriel venimos laburando de antes que comience la pandemia y ahora quedó todo en pausa hasta que podamos retomar, pero la verdad que es una experiencia increíble poder compartir nuestras canciones con ellos y tomar cada información que nos brindan sabiendo el gran talento que tienen. Creo que ellos pueden dar a las composiciones una mirada externa muy importante y confiamos en que una vez que podamos entrar al estudio, van a quedar unas buenas canciones y estamos con ganas de que puedan escucharlas.

Por último, ¿Qué planes o proyectos tienen en mente de acá en más?

La idea es seguir difundiendo el cortometraje "Clown" y ver la posibilidad de presentarlo de manera presencial si la realidad lo permite. Y si no, que sea más adelante. Pero es una idea que tenemos y ojalá se nos pueda dar.