Share

Hombrebomba nos presenta "Néctar"

Desde Mar del Plata los Hombrebomba nos presentan su disco "Néctar". Este septeto se define como "una banda marítima, que siente el verano más que el invierno", y eso se nota en su música.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify
Escuchar todos los episodios de este podcast

Transcripción

Cómo están, amigos, mi nombre es Matías Miralles, soy cantautor de la banda marplatense Hombrebomba. Elegimos el formato EP en estas últimas dos grabaciones de la banda, en estos últimos dos discos que hicimoss, porque creo que es una forma más rápida de llegar a la gente. Si bien un disco completo es como un deseo romántico y algo que nos gusta a todos los músicos y también la gente, pero por ahí en los tiempos que corren es más necesario estar sacando EPs para que no sea tanto tiempo entre sacar un material y otro. Para estar también más en comunicación con la gente que nos sigue o que nos seguirá en el futuro. Así que por eso elegimos un poco el formato EP. Nos parece más sencillo, menos pretencioso y más concentrado, ya que no hay canciones de relleno, sino que son las canciones que realmente queremos que sean escuchados.

Pienso que un disco muy luminoso. Nosotros decimos llamarlo "Néctar" y creo que tiene un lindo sentido porque el néctar, todos sabemos, es un trabajo que se consigue a través del tiempo y de millones de pequeñas acciones y terminan en un concentrado de néctar. Por eso nuestro disco se llama así, de hecho es un EP que tiene 5 canciones. Particularmente, las letras me gustan mucho. Creo que son frescas, hablan un poco de lo cotidiano. Hay algunas letras de este mismo disco más surrealistas y de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, de la zona de acantilados, con una visión más psicodélica. Historias de encuentros, de desamor, hasta vistas una forma graciosa. Es un lindo disco para invitarlos a conocer la banda Hombrebomba.

Para las personas que no conocen la banda, Hombrebomba es una banda marítima, de las olas, de la playa. Es una banda que siente el verano más que el invierno. Hombrebomba es una banda para escuchar, divertida. Una banda que también puede ser reflexiva. Hombrebomba es como todos, como somos nosotros. Por ahí un día estamos tristes, otro día estamos enojados. Un día estamos felices... Hombrebomba es así. Las canciones también son así y creo que eso es legítimo y es una de las cosas que más me gustan de Hombrebomba.

La organización de la banda, siendo tantos integrantes, es algo divertido, porque hay muchas personalidades y la verdad creo que eso lo hace más rico. Y después creo que el motivo es la vida y la música misma. Al haber grabado las canciones que grabamos quedan por ahí un imaginario en la cabeza y una vez que eso tieen una forma y suena en un disco, hace que uno tenga la necesidad después cuando uno está tocando como banda, de poder reproducir ese sonido. Y nos gusta también eso de poder tocar todo lo posible, así que hoy por hoy somos varios músicos, en escena somos como siete, sin contar un montón de gente que está haciendo un apoyo desde otro lado, que no está arriba del escenario.