Share

Heresiarcas presenta: Live Session en Romaphonic

Un material de tres canciones grabadas en el icónico estudio porteño, donde el cuarteto consolida todo el trabajo realizado durante estos seis años.

Heresiarcas nace en Avellaneda, allá por el año 2014, producto de amistades cruzadas y un deseo fuerte de utilizar el poder de la palabra a través de sus canciones. Oriundo de las legiones emergentes del sur de la provincia de Buenos Aires, reciben influencias de las bandas fundacionales y las más contemporáneas. Con un sonido fuerte, proveniente del punk, el heavy y el hard rock; Heresiarcas apuesta a una identidad demoledora sobre el escenario.

Cómo punto de partida, para pensar en lo que será el siguiente disco del grupo, el proyecto graba "Por siempre", "Gurú del caos" y "Pet Sematary" (The Ramones). Producido por 1122 Producciones y dirigido por Matías Varela Laciar. La mezcla y el master, en tanto, quedan a cargo de Juan Duarte.

Durante la experiencia en Romaphonic, la banda tiene el placer de ser entrevistada por una de las figuras más importantes de la escena actual: Hernán "Tery" Langer (ex Carajo). En paralelo sale a la cancha con un material visceral que, según los propios integrantes: Patricio Belcastro en voz y guitarra; Juan Manuel Muñoz en guitarra; Agustín Quiroga en bajo; y Juan Manuel García en batería; representa su mejor momento.

Calentando motores para encarar la grabación de lo que será su cuarto disco, el vocalista charla en detalle con Rock.com.ar sobre el pasado, presente y futuro del cuarteto.

¿Cuáles son las raíces de Heresiarcas?

Pato Belcastro: La banda se forma en Avellaneda, a mediados de 2014, consecuencia de una cadena de amistades en común. Todos veníamos de proyectos anteriores y afortunadamente no paramos hasta el día de hoy. Con respecto a las influencias, creemos que ha incidido en nosotros el hecho de haber escuchado desde chicos a los grupos referentes de varios estilos dentro del rock (hard rock, heavy, punk rock, rock & roll) y de no ponernos límites a la hora de jugar con las herramientas que nos han dado.

¿Por qué la decisión de hacer un Live Session y la elección de esas canciones en particular?

Pato: Nos gustaba la idea de poder contar con material en ese formato, el cual no habíamos hecho hasta el momento, y de hacerlo en un lugar "mítico". Queríamos darle a la gente un laburo de la calidad que finalmente tiene y, además, el deseo personal de los cuatro en poder entrar a grabar a un lugar como ese. Las canciones las elegimos por ser inéditas y para mostrarlas a modo de adelanto de nuestro próximo trabajo discográfico. El cover de Ramones, en tanto, fue un gustito que nos queríamos dar hace tiempo; También resultó un "regalo" para nuestros seguidores.

¿Cómo fue grabar en pandemia?

Pato: Raro, pero a la vez en un contexto donde no se podía salir a tocar en vivo, resultó una hermosa oportunidad para hacer lo que más se le acercaba. Eso era realizar una sesión en vivo.

¿Qué tal resultó el encuentro con Tery?

Pato: Genial porque era como charlar con un amigo más. Nos hizo sentir muy cómodos, las preguntas estuvieron bárbaras y la entrevista salió muy bien.

¿Cómo es el vivo de la banda?

Pato: Con mucho poder y muy dinámico. Somos cuidadosos respecto al orden de las canciones en la lista para poder jugar con las intensidades a lo largo del show.

¿Qué les depara este 2021?

Pato: Hoy por hoy componiendo y pre produciendo las canciones que queremos entrar a grabar. Cuando el contexto lo permita vamos a armar una fecha a todo dar en algún escenario importante de Buenos Aires.