Share

Häshtäg: "Estamos en constante evolución"

El conjunto tucumano de rock y pop se encuentra presentando su último disco "Pasiones y sueños rotos".

"Nos sentimos orgullosos del resultado final del álbum, creemos que logramos cumplir con las expectativas que nos planteamos en el momento en que tomamos la decisión de entrar al estudio –afirma su voz cantante Sergio Lossi-. En el disco logramos mostrar un sonido y una producción madura, en donde se notó claramente la evolución de la banda, principalmente en las temáticas que tratamos en las canciones".

En este álbum se los nota más afianzados, ¿sienten que encontraron el sonido que quieren que perdure en el grupo?

No exactamente. Uno nunca quiere quedarse con lo mismo, sobre todo porque sentimos que estamos en constante evolución en todo sentido. Pensamos que al momento de grabar para "Pasiones y sueños rotos", encontramos el sonido que era el indicado para ese disco, para esa etapa. Pero creemos que no es el sonido que vamos a mantener porque eso nos estancaría.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Tenemos varios puntos fuertes. Uno de ellos es la constante producción de material. Estamos constantemente generando nuevas canciones, buscando nuevas temáticas y experimentando sonidos. Otro punto es el desempeño en el estudio, esto es fruto del esfuerzo económico que hacemos como artistas independientes para poder grabar, que hace que aprovechemos cada segundo de la sala para darlo todo, sumado a la profesionalidad que le ponemos en cada toma. Por último, y creo que es el más importante, es el desempeño en los shows en vivo. Nos encanta subir a los escenarios. Tratamos de cuidar todos los detalles que están a nuestro alcance y de trasmitir la energía que caracterizan nuestros álbumes.

¿Cómo fue la idea del videoclip que lanzaron en marzo? ¿Les gusta participar en los videos o lo "sufren"?

La trama del video surgió en forma conjunta entre nosotros y el director de la productora que se encargó del proyecto. No sufrimos para nada la participación en el video. Es más, la idea de estar en él surgió de nosotros. Pero lo que sí nos tomó por sorpresa es lo agotador que es un día completo de rodaje, nunca nos imaginamos que sería tan intensa la filmación, más en una provincia como la nuestra en donde suelen haber altas temperaturas. A fin del día estábamos agotadísimos.

Dentro de esta anormalidad de este año, ¿qué planes tienen para lo que resta de 2020?

En esta situación es muy difícil planificar los próximos pasos de la banda. En esta cuarentena estuvimos lanzando varios videos de un DVD llamado "Esto es Häshtäg" que grabamos el año pasado en lo que fue la presentación oficial de "Pasiones y sueños rotos" pero tenemos pendiente el lanzamiento del show a las plataformas digitales. También tenemos las maquetas terminadas de nuestro tercer álbum que creemos que comenzaremos a grabarlo en 2021, pero en estos días estamos planteándonos la posibilidad de lanzar un EP antes de fin de año, con las canciones que estuvimos creando durante esta cuarentena. Por supuesto, todo depende de esta anormalidad pase.

¿Cómo imaginan que será el próximo disco de Häshtäg?

Pensamos que el tercer álbum será explosivo, como una fusión de la energía de "Dulce sensación" con el virtuosismo de "Pasiones y sueños rotos" y sumado la evolución musical que tenemos cada uno de los integrantes. Seguramente será una bomba.