Share

"Get Back", el documental. Cerca de la Revolución

En este episodio de Cerca de la Revolución discutimos sobre "Get back", el documental sobre The Beatles dirigido por Peter Jackson que resume 60 horas de filmación registradas las semanas previas al famoso show en la terraza. Nada menos que la banda más trascendental en la historia del rock, en su mejor momento creativo y en su última presentación en público.

Para conversar sobre la película y sobre ése momento de Los Beatles nos visita Marcelo Lamela, autor de la colección de libros “Rock is here”, que tiene editados por el momento tres volúmenes: uno de Buenos Aires, uno de Manchester y, por supuesto, uno de Londres.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Spotify / Google Podcast / RSS

Dice Lamela: "Siempre McCartney quedó como el careta, el formal, el profesional... lo que pasa es que Paul se transformó en el motor de los Beatles cuando se murió Brian Epstein. Él lo dice más de una vez durante el documental: "yo me pongo a hablar y sé que a ustedes no les gusta, pero tenemos que tener un foco". Él tomó la batuta y le trajo problemas en lo personal... pero fue él quien terminó guiando a los Beatles. John es un genio, estamos de acuerdo. Pero no creo que hubiera llegado a nada si no hubiera encontrado un McCartney que lo guiara".

"Este documental podría generar la revolución que la gente empiece a amar la música como se debe quererla: escuchándola y no poniéndola de fondo o haciendo un streaming a través de un teléfono. Estas cosas te muestran como tipos tan geniales vivían para la música. Son canciones que tienen más de 50 años y te siguen haciendo llorar o emocionando o haciéndote bailar o lo que fuera. Porque la música es eso: es maravillosa como para que se esté comercializando como se está comercializando hoy. La revolución tendría que empezar por ahí: para que la gente empiece a darle de vuelta la bola que la música merece".

Cerca de la Revolución es un podcast de Rock.com.ar, pionero en Argentina en la producción de contenidos multimedia vinculados a la música.