Share

Freestyle revolution. Pedro Henrique

"Te guste o no, somos el nuevo rocanrol". Quizás con esa frase, que por supuesto levantó su polémica, el público rockero haya conocido a Trueno. Me refiero a ese público rockero más conservador, el que mira de reojo a estos pibes que rapean y trapean, que tienen millones de seguidores en redes sociales, que llenan estadios... Bueno, si sos uno de esos, te lo digo de una: éste programa no es para vos. Porque vamos a conversar con Pedro Henrique, uno de los fundadores de Urban Roosters (la empresa que creó la FMS, la liga profesional de freestyle) y coautor de “Freestyle revolution”, este libro que describe el crecimiento de estos fenónemos urbanos.

Mi nombre es Diego, de Rock.com.ar, y recién te decía que si sos un rockero conservador este episodio no era para vos… pero ahora que lo pienso, quizás sea especialmente para vos. Y como un buen desafío, intentemos escuchar y conocer esta movida, que va mucho más allá de la música. Bienvenidos y bienvenidas, entonces, a Escuchando Libros, el podcast de Rock.com.ar.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Spotify / Apple Podcast / RSS
Todos los episodios de este podcast

Dice Pedro: "Descubrimos que al hacer freestyle desarrollabas una serie de habilidades que, independiente de tu estilo musical, te transformaban en una mejor persona. Con lo cual, para nosotros, el freestyle y sobretodo la improvisación era mucho más parecido a un deporte que a un estilo musical. Cuando te descargas la app de Nike y empiezas a correr... si entrenás, llegás a correr un maratón. Y cambiás tu visión del mundo, tu cuerpo cambia. Nosotros vimos que con el freestyle pasaba algo muy similar. El freestyle está mucho más cerca de lo que es un ejercicio mental, que después de practicarlo te va dando una serie de armas, como pueden ser la rapidez mental, saber hablar sobre un tema sin siquiera haberlo preparado, el perder el miedo escénico..."

"Freestyle revolution" tiene más de 200 páginas editadas por Planeta, con una calidad gráfica de primera. Hermosas fotos, la historia del movimiento, los diferentes tipos de batalla, perfil y características de cada freestyler y una explicación de las técnicas.