El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

FestiCarga: el rock y la solidaridad se unen nuevamente

La nueva edición del FestiCarga tendrá la particularidad de realizarse con un fin benéfico: recolectar alimentos para los comedores de la zona.

El festival creado por el cuarteto sanisidrense Carga Viva nació como una propuesta de dar a conocer la movida musical que abunda en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La banda formada por Taro Barceló (voz), Joaquín Brizuela (guitarras y coros), Nicolas Poggioli (bajo) y Pepo Macias (batería) será la encargada de llevar adelante la noche junto a Laverat. El cierre estará a cargo de DJs que coronaran la velada con la mejor música para el disfrute de los asistentes.

En ésta oportunidad la locación será Alas Bar, ubicado en calle 3 de Febrero 101, en el barrio de San Fernando. La entrada será una leche en polvo larga vida, para donar al comedor La casita de la virgen, situado en Neyer 1650, San Isidro.

Carga viva se encuentra presentando su más reciente trabajo discrográfico "Guita", un simple con dos canciones lanzado en 2018 con la producción de Lucas Romano, y con planes de grabar un nuevo disco en este 2019.

¿Cómo surge la idea de abocar el festival a una causa benéfica?

Taro Barceló: Surge de la necesidad de ayudar al otro en momentos difíciles. Por cómo la estamos pasando hoy en día, sentimos que hay muchos otros que están en peores condiciones. Por eso nos gustó la idea de volver a los escenarios este año con algo más que un simple show y ¿qué mejor que hacer lo que a uno le gusta y poder ayudar a los demás? Ese siempre fue el lema del FestiCarga, que ya lo hicimos en dos ocasiones en zona norte y nos fue muy bien. Éste año el festival vuelve recargado porque le sumamos un cierre con DJ’s así la gente se puede quedar bailando.

¿Con qué se va a encontrar la gente que asista al FestiCarga?

Taro Barceló: La gente que vaya se va a encontrar con una energía positiva que pocas veces se vivió en la zona. La idea es que cada persona venga a pasarla bien sabiendo que está ayudando a los pibes que no tienen para comer. Se va a encontrar con el debut de Laverat en vivo, que es una banda nueva que tiene mucho para decir. También se va a encontrar con la vuelta de Carga Viva a los escenarios después de 6 meses de “reposo” por viajes y demás. Cierra la fecha dj Taro con mucho groove para que la gente baile hasta que no le den los pies ¡Así que es un plan imperdible para todos los que se quieran sumar!